|19/03/20 07:14 AM

El Gobierno anuncia nuevas medidas preventivas por coronavirus

En el encuentro se debatió la intención de profundizar las restricciones y el aislamiento para frenar el avance del coronavirus

Por Redacción

19 de marzo, 2020 - 21:28

El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus, y se espera que tras el encuentro se realice una conferencia de prensa.

En la reunión el jefe de estado anunció la cuarentena total, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo y regirá desde las 0 hs de este viernes.

Rodolfo Suarez no fue a Olivos y participó por videoconferencia

Entre las ausencias, se cuentan las del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tenía programado un encuentro con intendentes del distrito que administra, y la de Rodolfo Suárez, mandatario de Mendoza, que presenció el encuentro a través de una teleconferencia.

Quienes participaron de la reunión

En olivos los mandatarios Arabella Carreras (Río Negro), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut) y Gildo Insfran (Formosa) se dieron cita para participar de la reunión..

También estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gustavo Sáenz (Sala), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Tampoco llegó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pero asistió en su representación Eugenio Quiroga.

También estuvieron en la residencia los ministros de Economía, Martín Guzmán y el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, y se aguarda al resto de los integrantes del gabinete nacional.

-Noticia en desarrollo-