Argentina
Guaymallén, Mendoza, Argentina

|19/03/20 05:15 PM

Por el coronavirus hubo cambios en programas de la televisión argentina

Programas y productoras hicieron modificaciones en sus contenidos para adecuarse a las recomendaciones que lanzó el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus

Por Redacción

En el caso de los afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), los mayores de 65 años fueron licenciados, al igual que las madres de niños en edad escolar y el resto tiende a trabajar de manera rotativa.

En Eltrece y en paralelo al conflicto con "Separadas" se debió convencer a Mirtha Legrand de que permanezca en su hogar y que sus ciclos sean conducidos por su nieta Juana Viale del Carril.

Por el lado de Telefe, un vocero de Viacom-CBS contó a Télam que, de momento, "en 'El precio justo', que es el único programa con público en la actualidad, implementamos los cuidados necesarios (distancia, cantidad de personas) para poder minimizar cualquier tipo de riesgo".

En el caso de otros ciclos con participantes como "El muro infernal" o "Bake Off Argentina" "son programas que están grabados con anterioridad".

Además de liberar a la totalidad del personal para que trabajen desde sus casas, la emisora de las pelotitas modificó desde ayer su grilla matutina al dejar de emitir "Casados con hijos" y sumar una edición especial del noticiero "#JuntosPodemosLograrlo".

En el caso de América, solamente Moria Casán conduce vía Skype desde su casa en Parque Leloir y "Pasión de sábado" se graba sin público y sin amigos ni familiares, por decisión de la productora Ser TV.

Kuarzo, una de las productores de mayor actividad con nueve programas al aire en diferentes canales y la totalidad de la producción de Net TV, la señal de Editorial Perfil, extremó los cuidados.

"Respetamos los cuidados que dictan los expertos, tratamos de invitar a los mejores epidemiólogos como Pedro Cahn y Daniel Stamboulian y advertimos a panelistas y conductores sobre los cuidados a la hora de informar", explicaron a Télam desde Kuarzo.

"También organizamos rotación de panelistas, que se guarden las distancias y restringir las visitas a los estudios", ejemplificaron antes de sumar los casos con nombre propio de Silvina Luna en "Pampita online" y Luciana Salazar en "Polémica en el Bar", quienes participan en esos ciclos pero desde sus domicilios.

Kuarzo también suspendió las grabaciones de la ficción "El mundo de Mateo" que generaba en convenio con la Televisión Pública.

En el caso de Elnueve anunció una modificación en su oferta del fin de semana para agregar ediciones especiales del informativo "Telenueve": el sábado saldrá al aire de 14.30 a 17 y de 22 a 24, mientras que el domingo las emisiones serán de 14.30 a 17 y de 23 a 24.

La propuesta de La TV Pública en tiempos de coronavirus apunta al servicio con una programación que combina educación, compañía y un mayor caudal informativo.

Por un lado armó dos bloques de “Seguimos educando”, programas especiales coordinados por el Ministerio de Educación a modo de suplemento por la suspensión de clases: uno de 9 a 11 con contenidos destinados a los niveles inicial y primaria; y de 14 a 16 para secundaria, docentes y familias.

Este miércoles a las 16 se lanzó “#QuedateEnCasa”, un magazine enfocado en la pandemia que comandará Sergio Goycochea hasta las 18 y que conducirán Cata D’Elía y Juani Velcoff Andino entre las 18 y las 20.

El espacio cuenta con columnistas como: el ambientalista Máximo Mazzocco, la humorista Laila Roth, la economista Candelaria Botto y el periodista Lautaro Torres.

En materia informativa el noticiero central amplió su horario entre las 20 y las 22 con la conducción de Ariel Senosiaín, Gabriela Previtera y Diana Zurco y la participación periodística de Lucía Aisicoff (Política), David Cufré (Economía), Ayelén Oliva (Internacionales) y Pablo Tiburzi (Deportes).

En el debe de ese panorama, la televisora estatal padece la paralización de dos ficciones que encaraba junto a productoras privadas: “El mundo de Mateo” (con Kuarzo) y “El Marginal”, que Underground ponía en marcha en un penal de la provincia de Buenos Aires.