|19/03/20 02:55 PM

La llama olímpica inicia su camino hacia Tokio

La antorcha, que debió suspender su tradicional recorrido por ciudades de Grecia a causa de la pandemia del Covid-19, llegará este viernes a la sede de los Juegos 2020

Por Redacción

19 de marzo, 2020 - 16:05

La antorcha olímpica, que debió suspender su tradicional recorrido por ciudades de Grecia a causa de la pandemia del Covid-19, llegará este viernes a Tokio, la sede de los Juegos 2020, para iniciar un trayecto por Japón sin aglomeración de público.

La llama será transportada en un avión que la depositará en el aeropuerto de la capital japonesa, donde la recibirá la ex nadadora olímpica Naoto Imoko. En la base aérea de Matsushima, al nordeste de Japón, se celebrará una ceremonia de bienvenida para pocos.

La delegación encabezada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los Juegos Olímpicos Seiko Hashimoto, suspendió su viaje a Atenas para buscar la antorcha por el coronavirus, ya que los griegos están aplicando una cuarentena obligatoria de dos semanas a todas las personas que arriben a su país.

En la ciudad de Esparta, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la antigüedad, se congregó tanta gente en el inicio del recorrido de la llama que el Comité griego decidió suspender los relevos en todas las ciudades de Grecia para evitar que se siga propagando el coronavirus, según consiga un despacho de DPA.

Varios actos y festejos fueron suspendidos también en Japón, pero por el momento los Juegos se mantienen en la fecha del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

La llama olímpica, con forma de flor del cerezo, será expuesta al público durante una semana en varias localidades niponas y su relevo arrancará el 26 de marzo en Fukushima, de la mano de las "Nadeshiko", las jugadoras de la selección femenina de fútbol campeona mundial en 2011.

En un escenario de crisis sanitaria, los organizadores de Tokio 2020 optaron por seguir adelante con el relevo de la antorcha sin la prohibición de público, aunque recomendaron a los ciudadanos no acudir de forma multitudinaria a su paso.