|19/03/20 12:52 PM

La municipalidad de General Alvear fabrica su propio alcohol en gel

La intención de esta iniciativa es repartirlo de manera gratuita para quienes más lo necesitan, entre ellos, los adultos mayores

19 de marzo, 2020 - 12:53

Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Humano Comunal, explicó en el programa radial Antes de ver el sol: “En el marco de esta pandemia que nos toca atravesar a todos, hemos elaborado un desinfectante para manos, mediante el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este desinfectante será entregado a los lugares donde concurren personas con el mayor riesgo de contagio”.

Pablo Reyes.

Respecto al lugar en dónde y cómo lo realizan, Reyes expresó: “Tenemos un instituto de educación superior municipal, con un laboratorio de alta tecnología, donde se dicta una carrera de biotecnología, única en toda la provincia. Son los propios alumnos quienes generan el alcohol en gel, con los elementos que compra el municipio y que los mayores beneficiarios son nuestros habitantes, en este caso, los adultos mayores”.

El laboratorio instalado.

Finalizando la entrevista, añadió: “Esta actividad comenzó el viernes de la semana pasada, la intención es mantener la producción, siempre y cuando sigamos consiguiendo los elementos. Todo el costo es del municipio y actualmente, el alcohol en gel se está envasando en medio litro y en 250 ml y según dónde se lleve el alcohol, es el tamaño que se utiliza. La intención es llevarlo a todos los hogares de adultos mayores y lugares donde se necesite del departamento y transiten nuestros abuelos, como ANSES y PAMI”.