|19/03/20 11:03 AM

Tapas de diarios argentinos se unificaron contra la pandemia de coronavirus

El avance del COVID-19 en el mundo, preocupa a todos los Estados. En Argentina, las medidas se extremaron, para prevenir o retrasar el impacto del coronavirus. La responsabilidad de los medios de comunicación, se vuelve vital en estos momentos

Por Redacción

19 de marzo, 2020 - 11:09

El coronavirus terminó con la “grieta” política argentina pero además unificó a los medios de comunicación para que estos brinden mensajes en torno a los cuidados que hay que tener (entre otros datos cruciales) y los peligros a los que nos exponemos, en caso de no respetar lo que indican los especialistas sobre el contagio del COVID-19. De esta manera, el rol social y ciudadano que tienen los mass media se vuelve vital.

“Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad. #SomosResponsables”, fue la frase que eligieron colocar en diversos medios nacionales en su edición de diario papel, este jueves 19 de marzo de 2020.

Además, desde Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) explicaron en un comunicado que "frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas".

Y remarcaron: "El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos".

Las medidas adoptadas tanto en cada provincia, como desde Nación van cambiando día a día, y hasta el momento, se han ido agravando las posturas. Desde recomendaciones exhaustivas sobre la higiene, suspensión de clases, controles de cantidad de pasajeros en el transporte público y hasta se evalúa dictar la cuarentena total. Disposición que sería confirmada en las próximas horas por el Poder Ejecutivo.