|18/03/20 08:49 AM

Difonso pidió la cuarentena obligatoria en Mendoza

El diputado provincial aseguró que un sector de la ciudadanía de Mendoza no cumple con las medidas preventivas que se han adoptado

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 16:04

El diputado nacional de Cambia Mendoza, Jorge Difonso, elevó un pedido para establecer una cuarentena obligatoria en todo el territorio de la provincia de Mendoza. "Debe ser un aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos", indicó el sancarlino en una carta dirigida a los miembros del Comité de vigilancia, atención y control del coronavirus.

Hasta el momento esta medida solo fue adoptada por la provincia del Chaco, donde ya existe la circulación autóctona de la enfermedad.

El documento publicado en redes sociales insta a "disponer la declaración de cuarentena obligatoria para toda la provincia de Mendoza, con el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos. Ello teniendo en cuenta que una de las principales medidas solicitadas por los Organismos de Expertos es el aislamiento, cuestión que en la práctica no se está cumpliendo por parte de la ciudadanía".

Difonso explicó que estamos ante una pandemia que afecta a todo el mundo y que "avanza de manera dinámica, lo cual nos obliga a enfrentarlo en forma preventiva como comunidad organizada, todos juntos".

Poca actividad en el centro de Mendoza

Según explicó, la idea es que se refuercen las medidas que el Gobierno ha venido tomando en estos últimos días y que "apuntan a enfrentar la pandemia en el marco de esta emergencia sanitaria".

"Reconociendo que la autoridad que dirige y decide sobre las acciones a tomar en la provincia son ustedes, es que nos ponemos a disposición con nuestro aporte", indicó el diputado provincial.

Sumó además que esta medida debe ser adoptada por el sector público, pero también por el privado. "Así, trabajando juntos, mancomunadamente, es como vamos a superar esta pandemia", finalizó Difonso.