|18/03/20 08:14 AM

Carla Vizzotti: "No son vacaciones, tenemos que quedarnos en casa"

La funcionaria de Salud indicó que se implementan medidas que tienen impacto social de cara al fin de semana largo que se viene

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 10:11

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación realizaron el informe diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Participan la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Angela Gentile, jefa de Epidemiología del hospital Gutiérrez.

 

 

"Es una situación dinámica y se van tomando medidas generales para contener. Desde el Malbrán y los 34 institutos del equipo se trabaja para que el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias para iniciar el proceso de descentralización y trabajar en el diagnóstico local", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Tenemos que tomar decisiones individuales que tengan impacto social. No son vacaciones, tenemos que quedarnos en casa haciendo actividades esenciales", recordó la funcionaria, en la misma línea de lo que pide desde hace días el presidente Alberto Fernández.

"También está la recomendación que recordamos todos los días en relación con el distanciamiento social, que es minimizar las actividades y el contacto con un número importante de personas", explicó la funcionaria.

Respecto de la situación epidemiológica actual se informó sobre la incorporación de Brasil y Chile a los países que se contemplan en la definición de casos sospechosos. "Estos dos países se suman al listado formado por Estados Unidos, Europa, Irán, China, Corea del Sur y Japón".