|18/03/20 07:50 PM

La pandemia no se detiene: 19 casos nuevos y Argentina ya suma 97 infectados

Lo confirmó este miércoles el ministerio de Salud de la Nación. Son 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 20:27

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 19 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el total de afectados en el país subió a 97 personas.

Según el nuevo informe los casos confirmados fueron: 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Del total de los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Asimismo, la cartera de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Y aclaró que "uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo" ya que se trató "de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica".

Con estos nuevos casos, CABA tiene 44 pacientes infectados, la provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.