|18/03/20 06:07 PM

Mendoza: el Gobierno suspendió las paritarias 2020 con gremios estatales

Las negociaciones salariales con los representantes gremiales de los empleados de la administración pública, se retomarán cuando haya cesado la pandemia del coronavirus

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 19:54

El Gobierno de Mendoza decidió suspender la segunda ronda de las reuniones paritarias 2020 con los representantes gremiales de los empleados de la administración pública.

Las autoridades indicaron que las negociaciones se retomarán una vez que hayan cesado las circunstancias epimediológicas debido a la pandemia del Covid- 19, y que permitan la reanudación o reprogramación de los encuentros.

De esta forma, las negociaciones paritarias salariales previstas para esta semana se mantendrán interrumpidas por tiempo indeterminado.

La App MendoTran ¿Cuándo Subo?

Natalio Mema, durante la conferencia de prensa, explicó: “A su vez, desde la Secretaría de Servicios Públicos hemos dispuesto una  aplicación que se llama MendoTran ¿Cuándo Subo? A través de ella, una persona que tenga un teléfono inteligente o una computadora podrá ver el horario exacto en que va a llegar el transporte para que pueda programar su viaje. Es una app que a partir de hoy está disponible para Android y en la página de MendoTran en la pestaña ¿Cuándo Subo?”.

Esta app se ha hecho en base al sistema inteligente a través del GPS que tiene incorporado cada colectivo. “Son las herramientas que estamos poniendo al servicio de los usuarios para poder mitigar los efectos negativos que tiene el virus”, puntualizó el funcionario.

Detalles de la App

Con esta aplicación, el pasajero podrá conocer en tiempo real el horario de arribo de un determinado colectivo a la parada en la que se encuentra. También brinda la posibilidad de conocer cuáles son las líneas de transporte que paran en el lugar.

Está disponible para los teléfonos celulares que tienen sistema Android y en el resto se podrá acceder a través de mendotran.com.ar, en la pestaña “cuándo subo”.

Otras funciones que ofrece

  • Posibilidad de almacenar paradas favoritas.
  • Se pueden establecer recordatorios para los viajes frecuentes.
  • Muestra recorrido sobre el mapa.
  • Tiene un buscador de paradas.
  • Información disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Consulta realizada a través del servicio de internet del teléfono, sin costo extra.
  • Planificar un viaje desde tu ubicación hasta tu destino.