|18/03/20 05:52 PM

La Municipalidad de Capital suspendió la atención al público

Esta nueva medida es hasta el 31 de marzo, se adopta para evitar la aglomeración de personas y alcanzará a todas la dependencias municipales. Los centros de salud y el programa en La Bici continuarán funcionando normalmente

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 17:52

En el marco de la emergencia sanitaria que rige en la Municipalidad de Capital como medida de prevención para la propagación del coronavirus, el intendente Ulpiano Suarez, suspendió la atención al público en todas las dependencias del municipio, excepto en aquellas que prestan servicios esenciales.

“Estas nuevas medidas están en sintonía con lo que venimos planteando desde que se declaró la pandemia: se insta a que todos hagan los trámites online o telefónicamente. A la suspensión de los plazos y procedimientos administrativos, ahora le sumamos la suspensión de la atención al público. Para nosotros es prioridad el distanciamiento social porque sabemos que es una de las medidas de prevención más importante para combatir el coronavirus”, señaló el intendente Ulpiano Suarez.

Desde dónde y hasta cuándo no habrá atención

De esta manera, hasta el 31 de marzo no habrá atención en el Palacio Municipal, en los Centros de Atención Municipal (CAM), en los Juzgados de Tránsito, ni en las distintas dependencias externas. En cambio, los centros de salud, la playa de secuestros, el área de Accidentología de la Dirección de Tránsito y las estaciones del programa En la Bici continuarán funcionando normalmente.

Esta nueva medida viene a complementar algunas decisiones ya adoptadas por el municipio para hacerle frente a esta pandemia y que busca evitar la aglomeración de personas en el ámbito público y privado. Asimismo, se insiste a los vecinos y vecinas a usar las alternativas digitales de contacto con el municipio, que permitan la realización de trámites, consultas y/o reclamos, y la recomendación de que apliquen medidas similares para trámites o gestiones en otros ámbitos financieros, judiciales, etc. 

Vías de comunicación

El municipio ha dispuesto una nueva dirección de correo para el envío de documentación, el inicio de trámites y asesoramiento: [email protected]. Mientras que para trámites urgentes se pueden comunicar a las líneas 147, al 0800-222-248323, o al correo electrónico [email protected].