|18/03/20 04:41 PM

Turnos ANSES 📅 Postergan la atención hasta el 17 de Abril

Ante la emergencia sanitaria declarada para prevenir el contagio del COVID-19, el organismo de asistencia social anunció cambios en la atención al público.Gestión de trámites online, cobro remoto de haberes y fechas de cobro son las dudas más frecuentes.

Por Redacción

En sintonía con las últimas medidas preventivas impulsadas del gobierno ante la propagación del coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad Social anunció hoy la suspensión de atención presencial en sus sucursales. Los turnos asignados para los días restantes de marzo serán reprogramados a partir del 17 de abril, por lo que también se postergará la presentación de documentación y los trámites de inscripción a programas o planes del organismo. Esta determinación no contempla excepciones y se suma a otras de emergencia, como la entrega a domicilio de la tarjeta alimentaria y el pago de un bono extraordinario a jubilados y titulares de la AUH.

No obstante, los medios digitales y remotos de ANSES siguen operativos para realizar consultas y gestiones. La aplicación móvil Mi ANSES, el sitio web oficial anses.gob.ar y la línea telefónica gratuita 130 son los más importantes. 

A continuación, las respuestas a preguntas frecuentes que han surgido a raíz de la suspensión de la atención en sucursales de ANSES.

Suspensión de turnos ANSES

Fechas de cobro de marzo ¿se modifican?

¿Cómo cobrar mis haberes de marzo?

¿Qué trámites de ANSES puedo hacer online?

Fechas de cobro de marzo ¿se modifican?

A pesar de la suspensión de turnos durante marzo y parte de abril, desde ANSES confirmaron que las fechas de cobro NO SE MODIFICAN. Por lo tanto, los días correspondientes al pago de cada grupo de mantienen de acuerdo a la última actualización oficial. Podes consultar las fechas de cobro en la página oficial de ANSES, o en los siguientes enlaces con todos los detalles e información al respecto:

Fechas de cobro para AUH (con ayuda escolar) y SUAF

Fecha de cobro BONO EXTRAORDINARIO (AUH, jubilaciones y pensiones)

¿Cómo cobrar mis haberes de marzo?

En el comunicado oficial del nuevo esquema de atención se aclara que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar los haberes. La extracción de dinero puede hacerse desde cualquier cajero automático utilizando la tarjeta de débito de la cuenta donde se deposita el beneficio mensualmente. También existen comercios adheridos que permiten la extracción de efectivo.

Si sos beneficiario/a de la tarjeta alimentaria y la distribucióin en tu ciudad/municipio estaba programada para esta semana, es importante que sepas que ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social han organizado la entrega a domicilio de las tarjetas que faltan para evitar la concentración de personas en las filas de los puntos de entrega. Para recibirla es importante tener tus datos actualizados en Mi Argentinaentre otros requisitos.

¿Qué trámites de ANSES puedo hacer online?

A continuación, te dejamos una lista de los trámites que podés hacer desde tu casa y celular con sus respectivos enlaces:

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error