|18/03/20 05:59 PM

Turnos ANSES 馃搮 Postergan la atenci贸n hasta el 17 de Abril

Ante la emergencia sanitaria declarada para prevenir el contagio del COVID-19, el organismo de asistencia social anunció cambios en la atención al público.Gestión de trámites online, cobro remoto de haberes y fechas de cobro son las dudas más frecuentes.

Por Redacci贸n

16 de diciembre, 2020 - 16:13

En sinton铆a con las 煤ltimas medidas preventivas impulsadas del gobierno ante la propagaci贸n del coronavirus, la Administraci贸n Nacional de Seguridad Social anunci贸 hoy la suspensi贸n de atenci贸n presencial en sus sucursales. Los turnos asignados para los d铆as restantes de marzo ser谩n reprogramados a partir del 17 de abril, por lo que tambi茅n se postergar谩 la presentaci贸n de documentaci贸n y los tr谩mites de inscripci贸n a programas o planes del organismo. Esta determinaci贸n no contempla excepciones y se suma a otras de emergencia, como la entrega a domicilio de la tarjeta alimentaria y el pago de un bono extraordinario a jubilados y titulares de la AUH.

No obstante, los medios digitales y remotos de ANSES siguen operativos para realizar consultas y gestiones. La aplicaci贸n m贸vil Mi ANSES, el sitio web oficial anses.gob.ar y la l铆nea telef贸nica gratuita 130 son los m谩s importantes. 

A continuaci贸n, las respuestas a preguntas frecuentes que han surgido a ra铆z de la suspensi贸n de la atenci贸n en sucursales de ANSES.

Suspensi贸n de turnos ANSES

Fechas de cobro de marzo 驴se modifican?

驴C贸mo cobrar mis haberes de marzo?

驴Qu茅 tr谩mites de ANSES puedo hacer online?

Fechas de cobro de marzo 驴se modifican?

A pesar de la suspensi贸n de turnos durante marzo y parte de abril, desde ANSES confirmaron que las fechas de cobro NO SE MODIFICAN. Por lo tanto, los d铆as correspondientes al pago de cada grupo de mantienen de acuerdo a la 煤ltima actualizaci贸n oficial. Podes consultar las fechas de cobro en la p谩gina oficial de ANSES, o en los siguientes enlaces con todos los detalles e informaci贸n al respecto:

Fechas de cobro para AUH (con ayuda escolar) y SUAF

Fecha de cobro BONO EXTRAORDINARIO (AUH, jubilaciones y pensiones)

驴C贸mo cobrar mis haberes de marzo?

En el comunicado oficial del nuevo esquema de atenci贸n se aclara que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar los haberes. La extracci贸n de dinero puede hacerse desde cualquier cajero autom谩tico utilizando la tarjeta de d茅bito de la cuenta donde se deposita el beneficio mensualmente. Tambi茅n existen comercios adheridos que permiten la extracci贸n de efectivo.

Si sos beneficiario/a de la tarjeta alimentaria y la distribuci贸in en tu ciudad/municipio estaba programada para esta semana, es importante que sepas que ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social han organizado la entrega a domicilio de las tarjetas que faltan para evitar la concentraci贸n de personas en las filas de los puntos de entrega. Para recibirla es importante tener tus datos actualizados en Mi Argentinaentre otros requisitos.

驴Qu茅 tr谩mites de ANSES puedo hacer online?

A continuaci贸n, te dejamos una lista de los tr谩mites que pod茅s hacer desde tu casa y celular con sus respectivos enlaces: