|18/03/20 12:06 PM

Disponen un operativo de higiene en taxis y remises

El Gobierno de Mendoza pidió limpieza más intensa en los coches que forman parte de la flota de taxis y remises para cortar la circulación del coronavirus

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 12:06

Por disposición de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, se solicitó a las empresas de transporte que se aumenten las medidas de higiene y desinfección de vehículos. Las diferentes unidades deben ser sometidas a limpiezas permanentes, con cuidadosa desinfección de todas las superficies en contacto con el pasajero.

Uno de los sectores que históricamente ha recibido más quejas por el estado y la higiene de las unidades son los taxis, y sobre ello, el vicepresidente de Aprotam, Pedro Guerra, explicó en Radio Mitre que “Nosotros teníamos obligatoriamente que desinfectar los coches una vez al mes. En la actualidad tuvimos que comprar otra pulverizadora más grande, lo hemos decidido hacer por nuestra cuenta para desinfectar una vez a la semana o cuando crean los choferes. No es que tengan que venir una vez a la semana y nada más, estando cerca de la asociación, ellos mismos han tomado conciencia por protección de ellos y de los mismos pasajeros, pasan y hacen la desinfección”.

Destacó que se está usando un químico que también se usa para desinfectar quirófanos y restaurantes. Tiene un poder residual amplio y mucha duración. Les están entregando agua con lavandina al 10%, que es lo que el EMOP ha solicitado.

“También les pedimos colaboración a los pasajeros, muchos suben comiendo, por eso se les solicita que no consuman alimentos adentro de los vehículos. También hay otra prueba piloto que ha surgido con la gente de la asociación. Ellos han comprado un plástico que se llama cristal, que es como uno de los que usan en las mesas, es transparente, se usa en tapicería. Lo han colocado dividiendo el habitáculo entre la parte delantera y la trasera, como si fuera la mampara que nunca se puso. No se colocaba porque dividía al habitáculo y era algo muy peligroso en caso de impactos, choques”, completó Guerra.

Con respecto a los usos del servicio, se ha registrado “un 60% de merma, es mucho. Los coches que tenían dos conductores se están turnando en algunos casos, uno trabaja un día y el otro al día siguiente. Es que a la noche no hay prácticamente nada. Recién me comunicaron que van a cerrar la terminal el fin de semana. Creo que son medidas necesarias que tenemos que tomar todos, se tienen que quedar en casa”.