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Portal solidario permite la compra y venta de vinos en todo el país

“Vino a tu Puerta” es el sitio que reúne cientos de propuestas para comprar de vinos con entrega a domicilio, ofrecidas por vinotecas, restaurantes, bodegas, clubes de vinos y tiendas online. Una herramienta que concentra información y facilita la compra a los consumidores

La cuarentena impuesta para combatir al COVID-19 ha obligado a restaurantes, vinotecas y productores de vino en Argentina a buscar otras alternativas para comercialización de sus productos. En este contexto, los comerciantes se plantean cómo enfrentar la situación y de qué manera reformular su negocio para adaptarlo a las circunstancias actuales, con el objetivo de evitar una dura caída del consumo.

Al mismo tiempo, los consumidores sufren una severa restricción en la oferta de diferentes vinos y un cambio en su hábito de compra.

VinoAtuPuerta.org es una iniciativa sin fines de lucro de los sommeliers Andrés Rosberg, presidente de la Association de la Sommellerie Internationale y productor de uvas en la provincia de Mendoza, y Javier Menajovsky, fundador de la productora de eventos Wine Revolution, la feria Vinos & Negocios y la plataforma digital BottleHub, que idearon esta herramienta para concentrar la información de todos los delivery de vinos disponibles en el país, canalizar el apoyo de los principales actores e instituciones del sector vitivinícola hacia su cadena comercial, y facilitar a productores y  consumidores la comercialización de sus vinos en este contexto tan complejo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de múltiples actores e instituciones de la industria vitivinícola, que buscan -a través de la misma-, proteger la diversidad del vino argentino como la sustentabilidad de su cadena comercial.

¿Cómo funciona?

La web reúne cientos de propuestas que pueden explorarse por Zonas del país (CABA, GBA, Mendoza, Patagonia, Córdoba, etc.) o por Categorías (Bodegas, Vinotecas, Restaurantes, Tiendas Online y Clubes de Vino).

En cada una de ellas se publican promociones, zonas de entrega, datos de contacto y link de compra, la cual se realiza por fuera de la plataforma, de manera directa entre los compradores y cada comercio o bodega.

La plataforma sólo actúa como nexo entre las partes, siendo de uso totalmente gratuito tanto para compradores como vendedores.

“Es importante, en un contexto de crisis como este, que cada uno haga el aporte que pueda. Creamos www.vinoatupuerta.org con el único objetivo de incentivar, concentrar y difundir las diferentes iniciativas de venta directa y delivery de vinos que están surgiendo y aportar así nuestro granito de arena para que la cuarentena sea un poco más llevadera para todos. Andrés Rosberg, co-fundador de VinoAtuPuerta.org

Por este motivo se invita a las diferentes entidades del sector a que se sumen al proyecto.

“Lo que nos propusimos con esta plataforma fue darle visibilidad a las nuevas propuestas disponibles, ante la reconversión hacia la venta online que están viviendo cientos de vinotecas y bodegas, cuyos planes de digitalización se aceleraron fuertemente para poder continuar vendiendo durante la cuarentena”, expresó Javier Menajovsky, co-fundador de VinoAtuPuerta.org

“Reunirlas en un sólo lugar es clave para facilitar que compradores y vendedores se conecten fácilmente, en un mercado en el que aparecen nuevas propuestas todos los días y que, hasta ahora, no eran tan fáciles de encontrar”, agregó.

Las entidades más importantes del sector ya han confirmado su apoyo a esta iniciativa, entre ellas la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la Cámara Bodegas de Argentina, el Fondo Vitivinícola de Mendoza, el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), la campaña de promoción genérica #ElVinonosUne y la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA).