|29/11/20 09:48 AM

Picnic al aire libre, el vino brindó en San Martín

El Vino Argentino, Bebida Nacional celebró su cumpleaños en el Centro de Congresos del Este mendocino.

03 de diciembre, 2020 - 11:56

Un poco antes de las 20 del sábado comenzaron a llegar al Centro de Congreso y Exposiciones de San Martín, los primeros participantes del picnic del Vino Argentino, Bebida Nacional

Cumpliendo con el protocolo sanitario ante la pandemia por el coronavirus, parejas, familias, amigos, celebraron en un picnic al aire libre el cumpleaños del vino nacional, en la primera jornada en la que entró en vigencia el decreto que permite reuniones al aire libre de Rodolfo Suarez.

El pretexto para la realización de una de las primeras reuniones sociales a cielo abierto encontró en el anfiteatro que flanquea al Templo Bonarda su lugar. El escenario al caer el Sol se encendió y se pudo observar el video institucional preparado para explicar el suceso y un poco más tarde abrió fuego el ritual rítmico de un show artístico que incluyó el sorteo de botellas de vino.

Hasta allí llegaron los amigos y las amigas de distintas latitudes de Mendoza. Fue luego de haberse enterado por distintos medios del suceso y con el fin de disfrutar de una agradable noche que cerró Michael Gimenez, cantante de cumbia y reggaeton sanmartiniano.

Todos los tipos de vinos que se degustaron sentados en el verde césped, sobre el mantelito incluido en el kit que entregó el Fondo Vitivinícola Mendoza, fueron recibidos por la variedad Bonarda, anfitriona en su tierra.

Quienes deseaban conocer algunas de las características de los vinos de las distintas bodegas presentes a través de sus productos recibieron información antes de degustar los distintos varietales.

Allí, en la “Tierra Bonarda, tierra que enamora” los fascinados del vino arribaron decididos a brindar por la cultura más vieja del mundo. Y lo hicieron en la cálida noche que a esa hora le había dado un respiro al vecino de San Martín que soportó una intensa jornada de calor.

Uno de los grupos estuvo integrado por Armando Ortega (59), ingeniero electrónico, Graciela Mendoza (51), ingeniera agrónoma, Patricia Mendoza (48) y Eugenia Turaglio (36). Las dos últimas bromatólogas mendocinas. Por una parte viajaron hasta el Este mendocino desde Luján de Cuyo y por la otra desde Godoy Cruz.

“Todos nosotros tenemos en común al vino. Como dice la publicidad, el vino nos une”, contó sonriente Graciela. “A mi particularmente me interesa aprender de todo y todo el tiempo”, dijo la agrónoma. 

Patricia, visiblemente feliz de estar presente, admitió: “Nos gusta conocer sobre vinos. A mi particularmente se me despertó la curiosidad este año de pandemia. Un día se me presentó la idea y dije.., tengo que conocer más al vino”.

La joven tomó conocimiento del picnic “por estoy asociada a la Enoteca. Y en realidad ahora espero poder cumplir con el deseo de mis amigos de fuera de Mendoza que siempre me dicen cuando los visito si traje algún vino”. Puntualmente valoró que “los chicos de la Enoteca siempre están trabajando con buenas propuestas. Son excelentes”.

La pareja integrada por Pablo Canaan (26), escribano y Eleonora Gili (26), médica pediatra, se enteró “por Instagram”. “Tenemos poca relación con el vino pero nos gusta. Siempre tomamos en compañía”, contó Pablo. Llegaron de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza y adelantaron que se casarán “en febrero”.

Gonzalo Oro (25), empleado y Eugenia Soler (29), bromatóloga, viajaron desde Maipú. “Nos enteramos por el Canal 9, porque lo vimos en el programa Cada Día”, abrió el diálogo Eugenia. Y completó: “Nos gusta de vez en cuando tomar vino para relajarnos”. “Sobre todo el tinto”, completó Gonzalo. 

Eugenia además reveló que sus padres trabajan en bodegas. “Mi mamá es operaria en Trivento. Y mi papá realiza trabajos en finca para la Bodega López”, informó.

Elías Gimenez (28), empleado y Romina Canavese (25), administrativa, arribaron desde Luján de Cuyo. Romina compartió que supo de la iniciativa “a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, porque yo trabajo en una bodega, en la bodega Cabrini”.

Elías destacó que le gusta el vino “porque nos gusta compartir. Sobre todo en estos tipos de eventos. Romina cerró: “Es muy lindo que los mendocinos tengamos acceso a lo que es tan nuestro”.

Alejandra Pedone (53), docente y Jorge Fernández Rojas (57), periodista, contaron haberse informado “a través de un grupo de WhatsApp”. “De la red de periodistas. Alguien de San Martín lo publicó en el grupo y así fue que nos entusiasmamos y vinimos, manifestó Jorge.

El periodista añadió que “somos bebedores inteligentes”,(Risas). Y agregó: “Nos gusta mucho el vino. Sobre todo el Malbec. No conocíamos mucho al Bonarda y ahora tendremos la oportunidad de conocerlo mejor”, refirió aludiendo al stand de degustación que propuso el Plan Bonarda de la Municipalidad de General San Martín.

El equipo del Plan Bonarda estuvo disponible para ofrecer vinos de distintas bodegas a las cien personas que ocuparon parte de las instalaciones en el Este mendocino.