|12/11/21 11:46 AM

Lanzan una app de recetas que permite armar un menú semanal

Se trata de 'Chefs Digitales', que ya está disponible en Play Store y App Store. Considera a veganos, vegetarianos y celíacos

Por Redacción

10 de abril, 2023 - 08:55

Llegó a la Argentina una aplicación gratuita que promete resolver el día a día de muchas familias. Se trata de Chefs Digitales, que cuenta con más de 2.500 recetas de todo tipo y, además, permite a sus usuarios planificar el menú semanal.

Esta innovadora app ya tuvo un gran éxito en Chile y Uruguay, principalmente por los planes personalizados que realiza, mediante la inteligencia artificial. 

Un dato no menor, es que también compara precios de ingredientes para ayudar a hacer las compras, para poder realizar cada receta sin tener que gastar tanto.

La plataforma, que considera a veganos, vegetarianos y celíacos, consiguió financiamiento de 50.000 dólares del Fondo chileno Digital Ventures y la red Digital Bank. “Para nosotros siempre fue una meta importante probar en Chile y Uruguay. Pero Argentina es un mercado en que apostamos como Chef Digitales, por la cultura digital que tiene, siendo el país que a nivel mundial más creció en e-commerce durante 2020”, comenta el director ejecutivo, Ramón Heredia.

"Estamos incorporando recetas de diferentes nutricionistas, de distintas partes del mundo. Ellos están cargando sus propias recetas, para que las personas puedan elegir entre una variedad para comer algo sano, rico y variado”, detalló el cofundador de la aplicación, Richard Barbera.

Actualmente la app está disponible en Play Store y App Store. 

 

Cómo funciona la aplicación digital

  • Planifica tu menú semanal: la plataforma te sugiere los platos para cada día. Si alguno no te gusta, siempre podés cambiarlo con un clic o sacarlo e ir a explorar, encontrar tu plato ideal y agendarlo para la fecha que desees.
  • Compara y elige tu tienda de preferencia: podés revisar dónde preferís hacer la compra de los ingredientes. La app compara los precios de los principales supermercados del país, para que elijas la opción más conveniente. 
  • ¡A cocinar! Por último, solo espera al día, separa los ingredientes que necesitarás y seguí los pasos de la preparación.