|22/04/20 04:15 PM

Tres cócteles para disfrutar con Malbec

En el mes de la cepa bandera nacional, te acercamos otra alternativa para disfrutar el vino de la mano de la coctelería. Ricos, frescos y versátiles, una opción ideal para disfrutar en casa y acompañar buenos momentos

22 de abril, 2020 - 16:16

El mundo de la coctelería no solo es enorme, sino que está en constante crecimiento. Aquí te presentamos nuevas tendencias y lo que antes era impensado, hoy es una alternativa más para disfrutar del vino,

Se trata de la elaboración de bebidas que resaltan la creatividad de los autores, que retoman ingredientes históricos y los reinventan para ofrecer nuevas experiencias sensoriales a todos los comensales. Estos cócteles están desarrollados luego de estudios de respuesta de los paladares. No solo debe saber bien, debe lucir bien y tener mucho glamour.

Los siguientes son tragos con Malbec elaborados por sommelier y bartender profesional, Mauricio Castillo, de Ámbar Cócteles Móviles y quien tuvo a su cargo, durante la temporada estival, al Espacio Guillermina, el bar de tapas y vinos de la Bodega Crotta.

MOJITO “MENDUCO”

Ingredientes:

  • 2 onzas Malbec (preferentemente joven)
  • ¾ onza de jugo de pomelo
  • 1 onza almíbar simple (50% azúcar – 50% agua)
  • 1 ramillete de albahaca

Preparación:

Colocar en un vaso preferentemente de boca ancha, la albahaca, una rodaja de pomelo (cortada en 4) jugo de pomelo, machacar sin romper las hojas. Completar el vaso con hielo roto, verter el vino luego un chorro de soda. Revolver y decorar con una hoja de albahaca y media rodaja de pomelo

Recomendación

En casa, podemos reemplazar el pisón para machacar por el cabo de un cuchillo. En caso de no tener albahaca, utilizar menta, y el pomelo por limón. Y el almíbar por 2 cucharadas de azúcar.

Una onza equivaldría a un shot, en caso de no tener, contar 4 segundos de caída libre de la bebida.

MALBEC SUR

Ingredientes:

  • 2 onzas Malbec (preferentemente joven)
  • ½ onza de jugo de limón
  • 1 onza almíbar simple (50% azúcar – 50% agua)
  • ½ clara de huevo

Preparación:

Colocar en coctelera 4 hielos, y el resto de los ingredientes, batir por 12 segundos, colar y servir, decorar con piel de limón o un pincho de pasas de uvas.

Recomendación:

En casa, podemos reemplazar la coctelera por un frasco de café a rosca, el jigger (medidor) por un chupito (shot). Y el almíbar por 2 cucharadas de azúcar.

Malbec Sur, fácil de hacer en casa.

CORAZONADA

Ingredientes:

  • 2 ½ onza de malbec
  • ½ onza de licor de chocolate blanco
  • 2 cucharaditas de mermelada de frutilla (o algún otro fruto rojo)

Preparación:

Colocar en coctelera 4 hielos, y el resto de los ingredientes, batir por 12 segundos, colar y servir en copa.

Recomendación:

En casa, podemos reemplazar la coctelera por un frasco de café a rosca, el jigger (medidor) por un chupito (shot). Y el almíbar por 2 cucharadas de azúcar, en casa de no tener licor de chocolate blanco, utilizar algún otro licor cremoso.