|07/03/20 03:46 PM

De moda y en auge: los vinos rosados tendrán su "Mundial" en Polonia

Una hermosa ciudad medieval ubicada al Sur de Polonia será nuevamente la sede de un importante certamen que reúne vinos rosados de todo el planeta. En sintonía con una tendencia internacional, el aumento del consumo de estos vinos se multiplica y crece en popularidad

14 de abril, 2020 - 13:47

El Campeonato Internacional de Rosé (IRC) pretende ser la mayor competencia internacional de vinos del mundo que se centra específicamente en los “rosados”, una categoría que crece a nivel mundial y que capta nuevos consumidores especialmente en el segmento millennials.

Organizado por la revista de vinos “Czas Wina” y auspiciado del Grupo Amorim, la edición 2020 se realizará del 1 al 4 de abril en la pintoresca casa señorial Sierakow del siglo XIX cerca de la hermosa ciudad medieval de Cracovia, en el sur de Polonia.

El International Rosé Championship (IRC) reúne vinos rosados, tranquilos y espumosos, de todas las regiones vitivinícolas de todo el mundo, con el objetivo de promoverlos como vinos de alta calidad y aumentar sus ventas en diversos mercados internacionales.

Además, los mejores 50 vinos se promocionarán en el mercado polaco de rápido crecimiento durante la mayor feria de vinos en Polonia ENOEXPO.

“Aunque el rosado es probablemente el tipo de vino más antiguo conocido por el hombre, tuvo que esperar mucho tiempo para alcanzar popularidad tanto entre los amantes del vino como entre los expertos en vino”, señala Michał Bardel, director ejecutivo del IRC.

“Hoy en día somos testigos del verdadero aumento del rosado y es natural que la evaluación profesional de la gran diversidad de esos vinos deba seguir”.

El Campeonato Internacional de Rosé ha sido diseñado para darle el valor que tiene esta categoría, a través de un espacio donde destacados jurados de todo el mundo puedan dedicar toda su atención a analizar y discutir la riqueza del gusto y todos los matices de los vinos.

“Creemos que presentar la amplia gama de rosados y otorgar medallas a los mejores durante nuestro concurso se traducirá en una creciente popularidad de estos vinos entre los consumidores de vino de todo el mundo”, añade Bardel.

El jurado internacional del IRC está compuesto por expertos en rosados, incluidos varios Masters of Wine, quienes determinan un veredicto independiente e imparcial sobre los vinos, asegurando la transparencia y profesionalismo del concurso.

Entre los integrantes se destacan Elizabeth Gabay MW (Francia/Gran Bretaña), John Salvi MW (Gran Bretaña), Romana Echensperger MW (Alemania), Yair Kornblum Koren (Israel), Emese Domián (Hungría), Jochen Erler (Austria), Paulo Dinis Vale Lopes (Portugal), Jan Stávek (República Checa),  José Luis Murcia Garcia (España), Rémy Charest (Canadá), Leona De Pasquale (Taiwan), Ida Kymmer (Sudáfrica), entre otros.

La competencia es organizada por “Czas Wina”, la revista de vinos polaca de mayor prestigio desde 2004. Cada año, la revista otorga el título de “Persona del año” a una personalidad distinguida del mundo del vino. En 2018, el título fue conferido a Marchese Piero Antinori. Los antiguos titulares incluyen figuras tan eminentes como: Warren Winiarski, Jancis Robinson MW, Antonio Rios de Amorim, Victor Schoenfeld, Hugh Johnson, Patricia Atkinson, Michel Rolland, Jair Agopian y Agusti Torello Mata.