|18/05/20 01:49 PM

Las oficinas de ANSES están cerradas ¿Cómo hacer trámites y cuándo van a atender?

Se acerca el fin del aislamiento social obligatorio y ANSES prepara la apertura de sus sucursales. ¿Cuándo van a atender al público? ¿Qué trámites se pueden hacer mientras tanto? Todas las alternativas para quienes no pudieron asistir a sus turnos.

18 de mayo, 2020 - 13:50

Desde el día en que el presidente Alberto Fernández anunció la prolongación del aislamiento social preventivo hasta el 24 de mayo, muchas personas que reciben asistencia social o tienen trámites pendientes con ANSES han consultado cuándo abren sus oficinas.

Lo cierto es que el último listado de servicios exceptuados a asistir a puestos laborales incluye a los trabajadores de este organismo, por lo que las sucursales están funcionando con carga de documentos, consultas y capacitaciones sobre los protocolos que regirán con la reapertura pero NO atendiendo al público.

Veamos cuánto falta para poder hacer trámites presenciales y qué alternativas hay por el momento.

Cuándo abre ANSES

Según afirmaron autoridades nacionales del organismo, es probable que algunas sucursales abran la atención al público dependiendo de la región y su situación con respecto al desarrollo de la prevención de coronavirus.

Conforme se vayan confirmando las aperturas lo informaremos en detalle.

En un comunicado, señalaron que "la apertura de las delegaciones se realizará según las regiones y localidades, ya que depende de la circulación del virus en cada una de ellas".

Todavía no hay fecha cierta en ninguna localidad, Carlos Gallo titular de la Regional Mendoza, afirmó que se está trabajando con celeridad pero que todavía no puede señalar cuando se abrirán las puertas al público.

Saqué turno y no pude ir por la cuarentena ¿qué hago?

Muchas personas tenían turnos para las últimas semanas de marzo y no pudieron asistir por el inicio de la cuarentena. Estos turnos fueron postergados, en principio, para el 17 de abril.

Luego del anuncio sobre una nueva prolongación del aislamiento social, los turnos volvieron a ser postergados y ANSES habilitó vías virtuales de gestión de trámites y presentación de documentación, al tiempo que empezó a atender a algunos pocos beneficiarios de manera presencial.

Desde la implementación de la Atención Virtual de ANSES se dejaron de dar turnos. Por lo tanto, si tenés un turno pendiente deberías esperar a la apertura de la sucursal más cercana y reclamar la reprogramación con prioridad especificando el día en que solicitaste la atención presencial.

¿Cómo puedo hacer trámites de ANSES?

Hasta que ANSES abra definitivamente sus sucursales, estas son las vías remotas a disposición para realizar trámites:

Respuestas oficiales de ANSES

El titular de ANSES Cuyo, Carlos Gallo, respondió a las consultas sobre cuándo abren las sucursales y muchas otras en comunicación exclusiva con El Ciudadano.