|09/10/20 01:52 PM

Turnos ANSES: Cómo puedo reclamar si me pagaron mal

No te pagaron lo que te corresponde: podés reclamar el haber correspondiente. Lo podés hacer por Atención Virtual, por teléfono o de manera presencial solicitando un turno previo.

09 de octubre, 2020 - 13:52

La Administración Nacional de la Seguridad Social tratando de evitar contagios por coronavirus continúa trabajando en la atención virtual.

Justamente mejoró esta plataforma para que los beneficiarios que tengan algún tipo de problemas puedan realizar la denuncia directamente desde la p&-que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel-aa-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolitacute;gina, sin necesidad de llamar por teléfono o sacar un turno para ir a una oficina.

No me pagaron lo que me corresponde: ¿cómo puedo reclamar?

A través de Atención Virtual

Tenés que ingresar a la página web de ANSES

ENTRÁ DESDE ACÁ A LA PÁGINA DE ANSES

Te vas al apartado Atención Virtual

Hacés click en Iniciar Atención Virtual y colocás tu número de CUIL y clave de la Seguridad Social.

GENERÁ TU CLAVE DESDE ACÁ 

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20 y se admiten 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

Cómo solicitar la atención

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís.

Cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite. 

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías:

  • En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
  • Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

A través del número 130

Otra forma de reclamar es llamando al 130. Si bien este proceso es más directo por que hablás con una representante directamente suele ser engorroso porque las líneas están permanentemente ocupadas y suele demorar ser atendido.

  • Lo positivo del 130: hablás con una representante en el momento
  • Lo negativo: las líneas suelen estar ocupadas y cuesta comunicarse.

Sacar un turno por la App e ir a una sede

En estos momentos las sedes de ANSES se encuentran abiertas, pero acceder a una suele ser engorroso.

Podés solicitar un turno desde Mi Anses o desde la App.

Lo positivo: vas a hablar con una persona en directo

Lo negativo: te van a dar un turno con mucho tiempo de postergación y si el reclamo es urgente vas a tener que esperar.

¿Qué trámites podés realizar en Atención Virtual?

Jubilaciones y pensiones

Asignaciones Familiares

Desempleo

Apoderados

Tené en cuenta que la designación de apoderados se realiza con certificación de firma por parte de un agente de ANSES en el domicilio.

Otros trámites

Trámites sobre los que podés solicitar asesoramiento

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Pensión Universal Adulto Mayor
  • Matrimonio/Convivencia
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Actualización de datos personales o del grupo familiar
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452
  • Certificado de vivienda familiar RENABAP