|06/04/20 03:01 PM

RESULTADOS BONO | Explicación de TODAS las respuestas a tu consulta en el padrón IFE de ANSES

¡Ya están los resultados del BONO! Sin embargo mucha gente no sabe qué significa cada uno de los mensajes que aparece como resultado en la consulta de padron.En esta nota, te explicamos todos los escenarios posibles y las posibilidades que tenes de cobrar el bono extraordinario por $10.000 que entrega el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

12 de abril, 2020 - 00:47

Desde la medianoche del lunes 6 están habilitados los resultados sobre la consulta en ANSES por bono extraordinario. Así la página para que los preinscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia puedan verificar si reúnen o no los requisitos para continuar con el trámite y cobrar el bono de $10.000.

Las consultas se repartirán por cada día de esta semana, ordenadas según el último número de DNI de los aspirantes monotributistas y trabajadores informales.

IMPORTANTE: Los pagos arrancan el martes 21 de abril.

En esta nota de El Ciudadano, la explicación a cada una de las respuestas que el sistema puede darte al consultar si fuiste o no seleccionado para cobrar la ayuda económica. Además, te recordamos las fechas de consulta por número de DNI



Esta semana la consulta más frecuente en nuestras redes sociales y en anses, fue:  cómo saber si cobro los 10000.

¿CÓMO SABER SI COBRO LOS 10000?

Al ingresar tus datos en la página de consulta del bono IFE, el sistema te mostrará una imagen con la explicación de si ANSES admitió o no tu preinscripción. De acuerdo a esta respuesta, vas a poder saber si

  • Podes continuar con el trámite (fuiste admitido/a) 
  • Se está analizando tu preinscripción (tenes que esperar)
  • No cumplís con los requisitos y no vas a recibir los $10.000

Solicitud aprobada

Si la página te muestra este indicador al ingresar tus datos, significa que cumplís con los requisitos.

ANSES aprobó tu solicitud de preinscripción y tenés que continuar con la inscripción.

Es importantes que sepas que este no es el fin del trámite; a continuación vas a llenar otro formulario y continuar con otros pasos, como indicar la cuenta donde vas a recibir el bono.

Tu solicitud esta siendo analizada

Esta fotos significan que ANSES todavía se están analizando tus datos y vas a tener que esperar para conocer la respuesta.

También puede ser que hayas consultado en una fecha que no te corresponde según tu número de DNI.

Si consultaste el día correcto, deberías tener una confirmación por sí o por no antes de que termine el día.

IMPORTANTE en estos casos deberás chequear nuevamente en el transcurso del día de acuerdo al cronograma de consultas.

Tu solicitud esta siendo analizada por AFIP 

Este mensaje quiere decir que tu solicitud pasó el filtro de ANSES pero requiere autorización de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP). En otras palabras se cruzarán datos con el fisco para ver tu situación patrimonial (si tenés autos, casas, cuentas en dólares, etc) y socio económicas (área de residencia, tipo de vivienda, etc). Si reunís las condiciones, te van a pagar los $10.000. En esta caso, también hay que tener paciencia y esperar.

Otro dato que se intentará confirmar en AFIP es la categoría de monotributo en base a tus ingresos (facturación) . Aquí vale la pena recordar que solo cobran el bono extraordinario las cat. A y B. El resto no.

Importante: Te recomendamos no intentar tantas veces en el mismo día porque se puede colapsar el sistema y las consultas van a demorarse cada vez más. Una vez cada 3 o 4 horas es suficiente.

Tu solicitud ha sido denegada

ANSES muestra esta foto a los preinscriptos que no reúnen los requisitos para cobrar el IFE.

El sistema permite conocer los motivos específicos ingresando con Clave Fiscal, como mostramos en la imagen arriba. 

Algunos extranjeros también pueden quedar afuera del bono.

Consulta IFE beneficiarios AUH (cobro no previsto por ventanilla)

La página de consulta del trámite IFE también muestra una imagen con información para titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.

Es que a lo largo de las últimas semanas, muchas personas que reciben estos beneficios han consultado en esta página ANSES, y lo cierto es que no deben realizar ninguna consulta ni trámite sobre el IFE.

El bono se deposita directamente en la cuenta donde reciben su haber todos los meses, por lo que tampoco deben acercarse a las sucursales bancarias. Si sos titular de AUH o AUE y todavía no cobraste, no te preocupes, igual vas a recibir el pago.

Pagina colapsada

En el caso de que estén entrando demasiadas personas a realizar la consulta, te aparecerá el siguiente mensaje:

Esto significa que deberás esperar unos minutos y volver a intentar. Te recomedamos usar el servicio en horas de la siesta o la madrugada. En el caso de que no puedas realizar tu consulta durante el día que te corresponde, te pedimos que llames al 130 (opción 0) y expliques tu situación personal. 

Verifica el cronograma de consulta

Otra respuesta muy frecuente al consultar el listado de anses para cobrar los 10000 pesos fue:


Esto significa que no estás consultando en el día que te corresponde de acuerdo a la terminación de tu documento.

A continuación te recordamos el cronograma de consulta para saber si sos uno de los beneficiarios de los 10000 que está entregando ANSES.

Fechas de consulta del padrón IFE

Los días para que los preinscriptos monotributistas o trabajadores informales consulten si reciben o no el bono de $10.000 están ordenados por días por el último número del DNI.

  • Documentos terminados en 0 y 1 van a poder ver el padrón el día lunes 6 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3 van a poder ver el padrón el día martes 7 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5 van a poder ver el padrón el día miércoles 8 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7 van a poder ver el padrón el día jueves 9 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9 van a poder ver el padrón el día viernes 10 de abril