|14/04/21 11:08 AM

Fechas confirmadas: Cuándo cargan la tarjeta alimentar en abril 2021

Fechas confirmadas para abril 2021 y novedades sobre los nuevos ingresos al padrón alimentario del programa Argentina Contra el Hambre.

23 de abril, 2021 - 17:47

Hace instantes, a través de redes sociales oficiales, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, presentó el calendario de cobros definitivo de la Tarjeta Alimentaria correspondiente al mes de abril.

En esta nota, El Ciudadano te muestra el cronograma de pagos actualizado y todas las novedades sobre los nuevos ingresos en el padrón 2021.

¿Cuándo cargan la tarjeta alimentar en abril 2021?

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados del 0 al 3: Jueves 15 de abril.
  • Documentos terminados en 4: Viernes 16 de abril.
  • Documentos terminados en 5: Lunes 19 de abril.
  • Documentos terminados en 6: Martes 20 de abril.
  • Documentos terminados en 7: Miércoles 21 de abril.
  • Documentos terminados en 8: Jueves 22 de abril.
  • Documentos terminados en 9: Viernes 23 de abril.

A partir de febrero último, los montos se habilitaron con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Importante: La carga y el saldo se puede consultar a través de los sistema de trámite virtuales visa. 

¿Cuándo van a cobrar los nuevos ingresos al padrón?

Si bien todavía no hay información confirmada, lo cierto es que con el cronograma confirmado todavía quedan muchas personas sin fecha de cobro en la página argentina. En otras palabras, esto significa que los nuevos ingresos podrían cobrar en mayo. Aún resta saber si a pesar de la demora, se pagará en retroactivo pero teniendo en cuenta que no se considera "de alta" hasta que el sistema entrega una fecha y lugar de cobro.

¿Quiénes pueden reclamar la falta de pago?

Independientemente de la carga en el sistema y la actualización de la página, las personas con derecho de cobro son aquellas que cobran Asignación Universal por Hijo, Embarazo o Plan de los Mil Días (a partir de los 90 días de la fecha de embarazo). 

Importante: Para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún tipo de trámite ya que el pago es automático al igual que el ingreso al padrón.