|25/08/20 05:27 PM

Tarjeta Alimentar para jubilados: ¿realidad o deseo?

En muchos medios se planteó la idea de que se pagaría esta tarjeta que cobran las mamás con chicos hasta 6 años a retirados que perciben la mínima ¿qué dicen las autoridades?

25 de agosto, 2020 - 17:27

¿Teléfono descompuesto? ¿una filtración de algún proyecto? ¿Un funcionario desbocado? Casi como los chicos jugando al teléfono descompuesto la posibilidad de que jubilados que perciben la mínima cobren la Tarjeta Alimentar se dispersó por las redes y medios de Argentina.

Este “rumor” o “fake news” surgió acompañado de otros ligados a la Tarjeta Alimentar y replicado hasta el cansancio por varios medios. En esta nota de El Ciudadano vamos a repasar que es real y que no y que dijeron los funcionarios al respecto.

¿Tarjeta Alimentar para jubilados con la mínima?

No, lamentablemente no se aplicará por lo menos en el corto plazo. El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo señaló que esa información es falsa.

En sintonía, Fernanda Raverta, titular de ANSES aclaró que la Tarjeta Alimentar continúa con su implementación actual: madres y padres que reciben la AUH y con chicos de hasta 6 años inclusive.

De esta manera, negó que se abone a retirados con la mínima.

Este rumor salió de un eterno pedido de jubilados y pensionados: obtener la Tarjeta Alimentar.

Si bien este reclamo se replica en redes sociales. Por ahora, no están incluidos en este programa que tiene como objetivo fomentar la alimentación de los niños en sus primeros años.

¿Los jubilados cobrarán con aumento en septiembre?

, Los retirados como pensionados y beneficiarios de Asignaciones, en septiembre percibirán un 7,5% más de lo que venían recibiendo.

Los jubilados con la mínima percibirán más de $18.000

¿Quiénes van a cobrar la Tarjeta Alimentar en septiembre?

En septiembre y cómo fue desde que se implementó, la tarjeta Alimentar se pagará a las mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo con chicos de hasta 6 años. El objetivo es contribuir a que los niños accedan a una nutrición adecuada.

¿Cuánto cobrás por la Tarjeta Alimentar?

Las mamás que perciben la Tarjeta Alimentar cobran:

1 hijo de 6 años o menor: $4000

2 o más hijos menores de 6 años: $6000

¿Cómo se cobra teniendo la tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios que tienen el plástico van a percibir el beneficio el tercer viernes del mes.

¿Cómo se cobra sin el plástico de la tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios que no tienen plástico, perciben el dinero ($4000 o $6000 según corresponda) en la cuenta que cobran la AUH según cronograma.