|08/09/21 08:36 PM

Tarjeta Alimentar | Nuevos operativos de entrega y fechas de cobro

Cómo obtener la tarjeta física y saber si te corresponde. Además, fechas de cobro aproximadas, montos totales y consulta de saldo

15 de septiembre, 2021 - 20:41

Como ya arrancó el calendario de pagos de septiembre por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), muchos beneficiarios que también están dentro del padrón se preguntan cuándo van a cobrar los montos de la Tarjeta Alimentar.

Por un lado, se dieron a conocer nuevos operativos de entrega de tarjetas físicas en varias provincias y, por otro, hay fechas de cobro estimadas, ya que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había anticipado que se cargaría de forma anticipada.

Nuevos operativos de entrega

Desde Desarrollo Social confirmaron distintos operativos donde las beneficiarias podrán retirar el plástico, aunque también se puede enviar por correo. Algunos de ellos son:

  • Viernes 10 de septiembre en Santa Fe ➡ Centro Integrador Comunitario, en Laprida y Ayacucho de 12 a 16. Se puede consultar el padrón llamando al 4913921 de 8 a 12.
  • Misiones ➡ Se realizará en el edificio anexo al Banco Nación ubicado en la calle San Martín, casi Ayacucho.
  • San Juan ➡ La próxima semana empieza el cronograma en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social desde el 14 de septiembre. Primero será en Gran San Juan y luego siguen el resto de los departamentos. Se convoca por apellido y solo pueden retirar la tarjeta los titulares con el documento. Todas las fechas y horarios de entrega acá.

Es importante que desde cada provincia consulten el área de Desarrollo Social correspondiente para conocer los operativos de entrega.

Cuándo se habilita la Tarjeta Alimentar en septiembre

Los calendarios de cada mes son bastante parecidos. En este caso trascendió que las fechas de cobro son:

  • Con plástico ➡ viernes 17 de septiembre.
  • Sin plástico ➡ martes 21 de septiembre para todas las terminaciones de documento.

¿Cuánto va a cobrar cada titular?

  • Asignación por Embarazo: $6000
  • AUH por un hijo: $6000
  • Por dos hijos: $9000
  • Por tres o más: $12000
  • Madres de 7 hijos: $12000

MONTOS DE COBRO ANSES SEPTIEMBRE 2021

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentaria?

Por ahora, sólo la reciben las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive, AUH por discapacidad, AUE a partir de los 3 meses y Madres de 7 hijos.

En el caso de que te corresponda no hay que hacer ningún trámite adicional porque el cobro es automático.

Además, hay que recordar que solo estas PNC reciben la tarjeta, pero te dejamos un instructivo para gestionar este tipo de pensión en caso de que te corresponda y así poder entrar al padrón alimentario.

Cuánto y cuándo cobra AUH en septiembre 2021

¿Cómo saber si te corresponde?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar

¿Cómo consultar el saldo?

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR