|19/08/20 07:56 PM

Tarjeta Alimentar: cuánto vas a cobrar en septiembre y quiénes la recibirán

Muchos rumores surgieron en los últimos días ¿qué es real y qué no? ¿cómo serán los pagos de septiembre?

20 de agosto, 2020 - 12:19

En los últimos días han surgido rumores sobre una ampliación de la Tarjeta Alimentar y la incorporación de más beneficiarios al programa pero que hay de cierto en esto y cuándo se implementaría.

¿Tarjeta Alimentar de $12.000?

Uno de los rumores es que se ampliará a $12.000. Esta información no ha sido sugerida por el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien sin embargo aseguró que este programa que nació como una Emergencia debido a la situación económica actual por la pandemia de coronavirus continuará hasta fin de año por lo menos.

¿Para niños de 12 años?

Otro de los reclamos de las titulares de la Tarjeta Alimentar es que se amplíe la edad para recibirla. Actualmente la cobran mamás con chicos de hasta 6 años. Esto tampoco ha sido sugerido por el Gobierno Nacional pero sí es un pedido frecuente por los beneficiarios.

¿Tarjeta para personas con discapacidad y jubilados?

Este reclamo también se ha hecho escuchar en todos lados. De hecho se han realizado campañas virtuales para lograr que se incluyan en el Plan Nacional contra el Hambre. Este rumor tampoco ha sido confirmado por el Gobierno.

¿Ampliarán el padrón de la Tarjeta Alimentar?

Sí, este dato fue confirmado por el titular de Desarrollo Social. Pero no se aclaró que haya nuevos requisitos para percibirla o si se trata de incorporar personas que debían cobrarla y por alguna razón no la estaban recibiendo.

¿Tarjeta Alimentar hasta fin de año?

Esto es lo único confirmado por el Gobierno Nacional. La situación económica del país y la pandemia por coronavirus, llevó a que este programa de emergencia se estire más de lo planeado.

PAGARÁN LA TARJETA ALIMENTAR HASTA FIN DE AÑO

¿Qué pasa en septiembre?

En septiembre continuará la Tarjeta Alimentar, tal y cómo está hasta ahora. Si bien los puntos que se tocaron en esta nota todavía no están oficializados puede ser, como no, que sean anunciados más adelante por el Gobierno.

¿Quiénes van a cobrar la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar se paga a las mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo con chicos de hasta 6 años. El objetivo es contribuir a que los niños accedan a una nutrición adecuada.

 

¿Cuánto cobrás por la Tarjeta Alimentar?

Las mamás que perciben la Tarjeta Alimentar cobran: 

1 hijo de 6 años o menor: $4000

2 o más hijos menores de 6 años: $6000

¿Cómo se cobra teniendo la tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios que tienen el plástico van a percibir el beneficio el tercer viernes del mes.

¿Cómo se cobra sin el plástico de la tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios que no tienen plástico, perciben el dinero ($4000 o $6000 según corresponda) en la cuenta que cobran la AUH según cronograma.

"Anses al Día" 19/08/2020 (repetición)