|11/06/21 05:27 PM

Tarjeta Alimentar ¿Cuándo cobran las Madres de 7 hijos?

Fechas de cobro aproximadas. Además, cómo consultar el saldo de la tarjeta y reclamar en caso de no haber cobrado

Tras la actualización del padrón de la Tarjeta Alimentar, muchos nuevos beneficiarios que pudieron entrar empezarán a cobrar determinados montos por hijo o hija para la compra de alimentos.

Este es el caso de las Madre de 7 hijos o más con Pensión No Contributiva (PNC) quienes aún no lo recibieron porque las últimas fechas de cobro estuvieron destinadas a los beneficiarios que ya estaban dentro del plan alimentario. A eso se le suma la demora en la entrega de las tarjetas nuevas.

Sin embargo, es importante aclarar que sí van a cobrar la Tarjeta Alimentaria.

¿Cuándo cobran las Madres de 7 hijos?

Si bien desde el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó que este grupo entra, se estima que las madres de 7 hijos van a cobrar por la tarjeta a en julio o agosto, pero no hay una fecha exacta definida.

Ya sea en julio o agosto, se depositará durante la última semana principalmente porque puede que muchas beneficiarias todavía no cuenten con el plástico, debido al retraso en la entrega provocado por la pandemia. En el caso de no tenerlo, podrán retirar el dinero efectivo hasta obtener la tarjeta física.

¿Tengo que hacer un trámite?

No, una vez que estás dentro del padrón el cobro de la Tarjeta Alimentar es automático y no es necesario hacer ningún otro trámite. El plástico llegará por Correo a todos los beneficiarios.

¿Cuáles son las fechas de cobro?

El cronograma de todos los meses funciona de esta manera:

  • Con plástico (tarjeta física): tercer viernes del mes
  • Sin plástico: última semana del mes

¿Cuánto van a percibir?

Los montos a cobrar por cantidad de chicos es:

  • 1 hijo/a: $6000
  • 2 hijos/as: $9000
  • 3 hijos/as o más: $12000

El máximo a cobrar es de $12000. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) estos son los montos a cobrar en junio con Tarjeta Alimentar.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Además de consultar en un cajero automático (Red Link o Banelco), Home Banking o aplicación para celular del banco, también podés ingresar a la página oficial de Visa, en donde solo tenés que ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también podés verificar si estás cobrando el plan.

CONSULTÁ TU SALDO ACÁ.

Si no cobré, ¿Cómo hago el reclamo?

Antes que nada hay que saber que el reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien notifica vía mail o mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para consultar si estás dentro del padrón:

  • Llamando al 0800-222-3294 de Desarrollo Social
  • Correo electrónico a pnsa@desarrollosocial.gob.ar
  • Podés consultar si estás en el padrón en la aplicación Mi Argentina o directamente con DNI haciendo click acá.

En ANSES podés hacer otro tipo de reclamos relacionados con AUH, AUE, SUAF, jubilaciones y pensiones, becas Progresar, entre otros.

Importante: si ya entraste al padrón y vas a cobrar por primera vez, no corresponde hacer un reclamo. Podés consultar el padrón acá.

Tarjeta Alimentar 2: quiénes podrían entrar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que habrá un reempadronamiento o segundo padrón en 2021 para muchos beneficiarios que estaban esperando entrar. Si bien todavía no es una confirmación oficial, lo más seguro es que ingresen:

  • SUAF por embargo hasta 14 años
  • PNC por discapacidad hasta 18 años

Además estudian la posibilidad de integrar a jubilados y pensionados. En ese caso, les correspondería a:

  • Jubilados y pensionados que cobren la mínima
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión por Vejez

Esto quiere decir que podrían entrar en la próxima actualización, pero aún no se lleva a cabo y es por eso que todavía no les corresponde cobrar.