|11/06/21 06:07 PM

Tarjeta Alimentar ¿Cuándo cobran las Madres de 7 hijos?

Fecha de cobro confirmada. Además, cómo consultar el saldo de la tarjeta y reclamar en caso de no haber cobrado

14 de julio, 2021 - 19:56

Tras la actualización del padrón de la Tarjeta Alimentar, muchos nuevos beneficiarios que pudieron entrar empezarán a cobrar determinados montos por hijo o hija para la compra de alimentos.

Este es el caso de las Madre de 7 hijos o más con Pensión No Contributiva (PNC) quienes aún no lo recibieron porque las últimas fechas de cobro estuvieron destinadas a los beneficiarios que ya estaban dentro del plan alimentario. A eso se le suma la demora en la entrega de las tarjetas nuevas.

Sin embargo, es importante aclarar que sí van a cobrar la Tarjeta Alimentaria y el Ministerio de Desarrollo Social ya confirmó cuándo se acredita.

¿Cuándo cobran las Madres de 7 hijos?

El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, comunicó oficialmente que este grupo va a cobrar la Tarjeta Alimentar en agosto. Si bien no se aclaró, se estima que el cronograma será como el actual.

Dos aclaraciones i​​​​​​Importantes: 

  • La entrega de tarjetas se está realizando por correo y tiene algunas demoras debido al contexto de pandemia. Es necesario que esté presente un mayor de 18 años para recibirla.
  • Mientras no tengan el plástico, podrán retirar el dinero en efectivo. Una vez que lo tengan, esta posibilidad se corta y deberán usar el débito.

¿Tengo que hacer un trámite?

No, una vez que estás dentro del padrón el cobro de la Tarjeta Alimentar es automático y no es necesario hacer ningún otro trámite. El plástico llegará por Correo a todos los beneficiarios.

¿Cuáles son las fechas de cobro?

El cronograma de todos los meses funciona de esta manera:

  • Con plástico (tarjeta física): tercer viernes del mes
  • Sin plástico: última semana del mes

Fechas de cobro Tarjeta Alimentar julio 2021

¿Cuánto van a percibir?

Los montos a cobrar por cantidad de chicos es:

  • 1 hijo/a: $6000
  • 2 hijos/as: $9000
  • 3 hijos/as o más: $12000

El máximo a cobrar es de $12000, o sea que este es el que van a percibir las mamás de 7 hijos. Por el momento no se ha confirmado ningún aumento ni plus.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Además de consultar en un cajero automático (Red Link o Banelco), Home Banking o aplicación para celular del banco, también podés ingresar a la página oficial de Visa, en donde solo tenés que ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también podés verificar si estás cobrando el plan.

CONSULTÁ TU SALDO ACÁ.

Si no cobré, ¿Cómo hago el reclamo?

Antes que nada hay que saber que el reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien notifica vía mail o mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para consultar si estás dentro del padrón:

En ANSES podés hacer otro tipo de reclamos relacionados con AUH, AUE, SUAF, jubilaciones y pensiones, becas Progresar, entre otros.

Tarjeta Alimentar 2: quiénes podrían entrar

El ministro de Desarrollo Social ya había anticipado que habrá un reempadronamiento o segundo padrón en 2021 para muchos beneficiarios que estaban esperando entrar y confirmó el ingreso de SUAF por embargo en agosto. Si bien todavía no es una confirmación oficial, lo más seguro es que puedan acceder también las PNC por discapacidad hasta 18 años.

Además estudian la posibilidad de integrar a jubilados y pensionados. Esto quiere decir que podrían entrar en la próxima actualización, pero aún no se lleva a cabo y es por eso que todavía no les corresponde cobrar.