|27/05/20 01:57 PM

Tarjeta Alimentar: cómo se pagará en junio

Muchos beneficiarios se preguntan qué pasará con el dinero de la tarjeta Alimentar. Por ahora no hay modificaciones. Los que cobran con tarjeta recibirán su pago dividido en cuatro y los que no tienen el plástico, tendrán lo percibirán con su haber mensual de la AUH.

27 de mayo, 2020 - 17:24

En medio de la crisis económica, uno de los beneficios indispensables para las personas en situación de vulnerabilidad, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es la Tarjeta Alimentar.

Este aporte por la emergencia económica es para mamás de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen chicos de hasta 6 años.  El dinero que se deposita en este plástico no es para retirarlo del cajero sino para comprar alimentos indispensables para el crecimiento de los chicos.

En cuanto a este beneficio hay que diferenciar es entre los que tienen el plástico y los que no. En muchas provincias y a veces en algunas ciudades no se pudo entregar el plástico y el importe del beneficio se abona junto al haber mensual de la AUH.

Si bien en algunos puntos del país, la entrega de la Tarjeta Alimentar se reanudó, hay que estar atentos al ordenamiento de pagos.

¿Cómo seguirá en junio?

El beneficio de la Tarjeta Alimentar no tendrá modificaciones.

¿Cómo cobran los que no tienen tarjeta?

De esta manera, los beneficiarios de la AUH, que tengan hijas menores de 6 años, percibirán $4000 o $6000 según corresponda junto con el haber mensual.

¿Cómo cobran los beneficiarios que tienen la tarjeta?

Los beneficiarios que tienen el plástico van a percibir el beneficio dividido en 4 todos los viernes (en un principio era los miércoles) de cada mes.

De esta manera los que tengan 1 hijo menor de 6 cobrarán cuatro pagos de $1000.

Los que tengan más de 2 hijos menores de 6 percibirán pagos de $1500.

¿Habrá pago adicional en junio?

Desarrollo Social no informó si habrá un plus como el que se abonó a fines de abril o comienzos de mayo. Tampoco se ha descartado sumar algún refuerzo.

¿Qué pasa con los beneficiarios que no han cobrado?

En algunas provincias, las tarjetas que quedaron cargadas pero por la pandemia de coronavirus no pudieron ser entregadas. Es por ello que algunas personas no percibieron el beneficio.