|25/04/20 08:45 PM

Pago Extraordinario Tarjeta Alimentaria: Fecha y forma de cobro

El Ministerio de Desarrollo Social resolvió otorgar una ayuda económica a los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre. Habrá un pago extra del monto mensual para cada titular.

25 de abril, 2020 - 20:46

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy el pago de un refuerzo extraordinario para los y las titulares de la Tarjeta Alimentaria. Los montos, de $4.000 para beneficiarios con un menor a cargo y $6.000 con dos o más, se acreditarán el próximo miércoles 29 de abril en cada tarjeta o cuenta bancaria, según corresponda.

En esta nota de El Ciudadano, todos los detalles acerca del pago del bono de tarjeta alimentaria

Tarjeta Alimentaria - Pago extra Abril

El gobierno resolvió otorgar este pago extra para más de un millón y medio de personas en el marco de la crisis económica acentuada por el cese laboral que supone el aislamiento social obligatorio. La ayuda está destinada a todos los beneficiarios de la tarjeta alimentaria, es decir, titulares de AUH con hijos menores a 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cuándo se paga?

Para los beneficiarios que tienen la tarjeta alimentaria, el monto total será depositado el miércoles 29 de abril sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no tengan tarjeta alimentaria, verán el pago depositado en la cuenta bancaria donde reciben la AUH o AUE según el cronograma de pagos de ANSES.

Por lo tanto, para comprobar si recibís el pago podes consultar el saldo de la tarjeta alimentaria, o bien comprobar que fue depositado en el detalle de la cuenta bancaria en que recibis la asignación

¿Cuánto cobro en total?

El monto a pagar es el mismo que cada beneficiario recibe mensualmente por tarjeta alimentaria, es decir, $4.000 por un menor de 6 a cargo o $6.000 por dos o más.

El mes anterior se había anunciado que a partir de abril el monto de la tarjeta alimentaria sería repartido en 4 pagos, uno por cada miércoles. Este mes ya se cumplieron los 4 en los días 1, 8, 15 y 22, por lo que el pago extraordinario vendría a complementar lo ya cobrado las semanas anteriores.