|10/06/20 07:09 PM

Tarjeta Alimentaria ¿se mantienen los pagos después de la cuarentena?

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo afirmó que la situación del país es “crítica y que todavía habrá gente con dificultades”.

10 de junio, 2020 - 19:09

Cuando el nuevo Gobierno Nacional comenzó a gobernar una de sus primeras propuestas fue la emergencia alimentaria y de allí nació la Tarjeta Alimentar. Esta ayuda que en un principio iba a ser temporaria se transformó en una herramienta fundamental para las mamás durante la cuarentena que generó la pandemia de coronavirus.

Ahora, ante la emergencia económica en el que se encuentran millones de personas en el país, muchos se preguntan si les corresponderá la Tarjeta Alimentar una vez que finalice la pandemia de coronavirus y se retome la actividad productiva. Al día de hoy, cerca de 11 millones de personas están recibiendo algún tipo de plan social del Estado.

Sobre esto, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo precisó qué pasará con este beneficio una vez que el país regrese a la "normalidad".

¿Hasta cuándo pagan la Tarjeta Alimentar?

Arroyo, afirmó hoy que en la Argentina "hay un Estado presente" y destacó que la ayuda social que brinda el gobierno "continuará" tras la pandemia de coronavirus porque "la situación social es crítica y habrá gente con dificultades".

Si bien no hay una fecha estimada de hasta cuándo durará el programa de la Tarjeta Alimentar, podría extenderse hasta fin de año.

"El camino de salida es el trabajo. Por eso estamos encarando un programa en ese sentido basado en cinco sectores (construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado)", describió y apuntó que, para dar impulso a ese plan, "se están armando esquemas con provincias y municipios para comprar herramientas y máquinas".

"La reconstrucción pasa por el trabajo", remarcó el ministro y manifestó que, si bien "la ayuda social se va a sostener durante un tiempo largo", el deseo del Gobierno es "pasar de la asistencia alimentaria al empleo".

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar se paga a las mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo con chicos de hasta 6 años. El objetivo es contribuir a que los niños accedan a una nutrición adecuada.

¿Cuánto cobrás por la Tarjeta Alimentar?

Las mamás que perciben la Tarjeta Alimentar cobran: 

1 hijo menor de 6 años: $4000

2 o más hijos menores de 6 años: $6000

¿Cómo se cobra teniendo la tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios que tienen el plástico van a percibir el beneficio dividido en 4 todos los viernes (en un principio era los miércoles) de cada mes.

De esta manera los que tengan 1 hijo menor de 6 cobrarán cuatro pagos de $1000.

Los que tengan más de 2 hijos menores de 6 percibirán pagos de $1500.

¿Cómo se cobra sin tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios que no tienen plástico, perciben el dinero ($4000 o $6000 según corresponda) en la cuenta que cobran la AUH según este cronograma

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: Miércoles 10 de junio.

  • Documentos terminados en 3: Jueves 11 de junio.

  • Documentos terminados en 4: Viernes 12 de junio.

  • Documentos terminados en 5: Lunes 15 de junio.

  • Documentos terminados en 6: Martes 16 de junio.

  • Documentos terminados en 7: Miércoles 17 de junio.

  • Documentos terminados en 8: Jueves 18 de junio.

  • Documentos terminados en 9: Viernes 19 de junio.

TAGS