|07/05/21 09:21 PM

Tarjeta Alimentar: Nuevos montos y ampliación del límite de edad

El presidente anunció cambios importantes en el programa alimentario "Argentina contra el hambre". Nuevos beneficios: aumentos y ampliación del límite de edad

07 de mayo, 2021 - 23:18

Hace instantes, el presidente anunció nuevas medidas paliativas en contexto de crisis sanitaria. En esta oportunidad, se abre un nuevo panorama en relación al plan alimentario.

A partir de este mes, la tarjeta se pagará a todas las AUH con chicos de hasta 14 años (inclusive) y los montos también aumentaron.

¿Cuánto van a pagar de tarjeta alimentaria mayo?

Según los anuncios del presidente, "se van a ampliar los montos para la Tarjeta Alimentar para incluir a los pibes de 14 años inclusive y la vamos a ampliar hasta 12 mil pesos”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, aclaró "la madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos", ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a "14 años inclusive".

Nuevo padrón

La otra noticia es que ya están ingresando las madres que están cobrando AUH hace menos de un año y desde marzo 2020 estaban en "proceso de alta". En este sentido, vale la pena aclarar que el beneficio se va a ir ampliando progresivamente con prioridad para las mamás que esperan desde el año pasado.

Ingreso para discapacidad y madres de 7 hijos

Una de las novedades del día luego del anuncio es la noticia de que las PNC también van a recibir el complemento alimentario. Si bien todavía no hay fechas de cobro, el pago está asegurado.

Otra de las buenas noticias es el anuncio del ingreso de chicos con discapacidades de hasta 18 años. Si bien esto se concretaría en junio, el tema no fue tratado por el presidente en la última conferencia de prensa desde el salón Bicentenario. Con este cambio serán más de 100.000 los nuevos ingresantes que hasta mayo no pasaban el antiguo filtro de edad (6 años).

¿Quiénes cobran la tarjeta Alimentaria?

Asignaciones Universales por Hijo, Embarazo y Discapacidad. SUAF, PNC y jubilación, por ahora, no van a recibir el beneficio. 

Importante: Para cobrar el complemento de Desarrollo Social, no hace falta hacer ningún tipo de trámite.