|25/06/21 05:38 PM

ANSES ¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en julio 2021?

Calendario de pagos julio 2021 Tarjeta Alimentar (fechas actualizadas y montos). Además, qué pasa con las Madres de 7 hijos y SUAF por embargo

15 de julio, 2021 - 13:32

Aunque hubo ciertos atrasos para conocer las fechas exactas, ya se conoce el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentaria que, una vez más, en julio se carga en días distintos para quienes tienen plástico y para aquellas personas que no lo tienen.

Si bien se esperaba que con la tarjeta física el pago estuviera el 23 de julio debido al feriado del 9 (ANSES informó que la fecha era el tercer viernes hábil del mes), desde el Ministerio de Desarrollo Social ratificaron que no habrá cambios y van a cobrar antes, aunque sí hubo modificaciones para las titulares que no tienen la tarjeta física.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en julio 2021?

Teniendo en cuenta el cronograma mensual, las fechas de cobro son las siguientes:

  • Con plástico ➡ tercer viernes del mes (viernes 16
  • de julio)
  • Sin plástico ➡ Entre la cuarta y la última semana del mes (desde el jueves 22 de julio hasta el miércoles 28 de julio por terminación de DNI).

Así queda el cronograma sin plástico por documentos:

Importante: la entrega de las tarjetas físicas se realiza por correo y todavía hay atrasos a causa del contexto actual. Pero no es necesario hacer ningún trámite adicional ya que, si te corresponde el plan alimentario, vas a cobrar automáticamente.

Cuándo cobra AUH en julio 2021

¿Cuánto pagan por hijo?

  • 1 hijo/a ➡ $6000
  • 2 hijos/as ➡ $9000
  • 3 hijos/as ➡ $12000

Si bien se había anunciado un aumento de $3000 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en junio no se ha otorgado y por ahora no hay confirmación de que se vaya a efectivizar.

¿Se puede retirar el dinero de la tarjeta?

Sí, por ahora y a raíz de la demora en la entrega de plásticos, los beneficiarios van a recibir el monto de la tarjeta en la cuenta donde reciben la asignación y pueden retirar el efectivo de un cajero automático.

Sin embargo, es importante saber que una vez que tengan la tarjeta, esta posibilidad se corta y no podrán seguir sacando el dinero. Deberán usar la tarjeta asignada para las compras.

CONSULTAR SALDO TARJETA ALIMENTAR

¿Cuánto va a percibir AUH en julio?

En el séptimo mes del año, las titulares de AUH van a percibir por cada chico la asignación de $3600, la Tarjeta Alimentaria, el 20% retenido de 2020 si presentaron la Declaración Jurada en mayo ($7083 si tuvo AUH los 12 meses del año pasado) y el bono extra de $6000, sólo si están en Potenciar Trabajo, además del salario complementario que brinda el programa.

Así, una mamá o un papá con un hijo o hija va a percibir $16.683 (sin bono) o $22.683 (con bono).

Montos totales JULIO por hasta 6 chicos

¿Quiénes van a cobrar en julio?

Por el momento, los confirmados son quienes ya estaban en el padrón o aquellos que entraron en la última actualización, o sea:

  • Titulares de AUH con hijos o hijas de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
  • Titulares de AUH por discapacidad.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en agosto van a empezar a cobrar las Madres de 7 hijos y las asignaciones familiares por embargo. Aún están en evaluación las PNC por discapacidad.

¿Quiénes van a entrar al padrón alimentario?

  1. Madres de 7 hijos con PNC (agosto)
  2. SUAF por embargo (agosto)
  3. PNC por discapacidad hasta 18 años (evaluación)
  4. Jubilados y pensionados (evaluación, menos probable)