|15/09/21 08:39 PM

Confirmado | Fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en septiembre

Cuánto y cuándo cobran las titulares con y sin plástico, a quiénes les corresponde y cómo consultar el saldo de la tarjeta

15 de septiembre, 2021 - 20:39

Además del calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se está desarrollando, por fin se dieron a conocer las fechas de cobro oficiales de la Tarjeta Alimentar para septiembre 2021.

Como ya se sabe, el padrón alimentario se amplió e incluyó a nuevos beneficiarios, o sea las Madres de 7 hijos con PNC que empezaron a cobrar los primeros días de este mes, aunque podrían llegar a recibir el pago dos veces.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en septiembre?

  • Con plástico ➡ viernes 17 de septiembre.
  • Sin plástico ➡ martes 21 de septiembre para todas las terminaciones de documento.

Puede que las mamás de 7 hijos cobren por segunda vez en el mes, ya que se estima que los montos que recibieron los primeros días de septiembre sean los correspondientes a agosto.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentaria?

  • AUH con hijos de hasta 14 años inclusive
  • AUH por discapacidad
  • AUE desde los tres meses de embarazo
  • Madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PNC)

¿Cuánto van a cobrar las titulares?

  • Asignación por Embarazo: $6000
  • AUH por un hijo: $6000
  • Por dos hijos: $9000
  • Por tres o más: $12000
  • Madres de 7 hijos: $12000

MONTOS DE COBRO ANSES SEPTIEMBRE 2021

Beneficios Alimentar en septiembre

Las titulares del plan alimentario podrán acceder al 20% de descuento usando la tarjeta de débito del Banco Nación o la Tarjeta Alimentar si tienen el plástico. De acuerdo con la entidad bancaria, aplica para compras en comercios y cuando lleguen o pasen los $6000.

Además, todos los beneficiarios de ANSES tienen el reintegro del 10% todos los lunes en locales adheridos usando el débito. Pueden ahorrar hasta $1000 y no hay límite, o sea que se puede usar todos los meses. Conocé más sobre los Beneficios ANSES.

¿Cómo saber si te corresponde?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar

¿Cómo consultar el saldo?

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR

¿Cómo reclamar la falta de pago?

El reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien notifica vía mail o mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para consultar si estás dentro del padrón:

¿Hay otros pagos en septiembre?

Los beneficiarios de ANSES cobran con aumento este mes y, además, la AUH tiene el complemento de $7083 sólo si presentó la Declaración Jurada en Mi ANSES en julio, ya que se acredita a los dos meses de haber hecho el trámite.

Por otro lado, se vienen los anuncios de las nuevas medidas del Gobierno Nacional, que incluyen el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para entre 2 y 3 millones de personas.

En ese sentido, las titulares de la AUH son compatibles con el nuevo IFE mientras no estén en Potenciar Trabajo o tengan otro tipo de ingresos o planes sociales. Sin embargo, hay que esperar el anuncio oficial para conocer todos los detalles.