|27/04/21 09:25 PM

AUH, AUE y SUAF embargo: nuevos cambios en la Tarjeta alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social prevé realizar algunos cambios en la Tarjeta Alimentar. De qué se trata. Que información falsa circula

27 de abril, 2021 - 21:25

El Gobierno Nacional se encuentra barajando alternativas para asistir a las millones de personas quebradas económicamente por la pandemia de coronavirus.

A través de la Tarjeta Alimentar se puede ayudar a un grupo de personas que ya se conoce en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra y que, además, tiene hijos pequeños.

En ese sentido, se están evaluando alternativas a aplicar al corto plazo. En esta nota de El Ciudadano, te vamos a contar las medidas reales que se analizan y vamos a desenmascarar las Fake News.

¿Van a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar?

No, Esta es la primera noticia falsa que se publicó. No duplicarán el pago de la Tarjeta Alimentar por lo menos en el corto plazo.

El pago de la Tarjeta Alimentar subió en marzo de este año y fue de un 50%.

¿Incorporarán más beneficiarios a la Tarjeta Alimentar?

Sí, está información es la única confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social. Los chicos con discapacidad menores de 18 años que no estén en el programa pasarán a recibir la Tarjeta Alimentar.

En este sentido, afirmó que, desde el gobierno nacional, están “apuntando a llegar al conjunto de las personas que tienen discapacidad y se ven afectadas para insertarse laboralmente.

¿Subirán la edad máxima para percibir la Tarjeta Alimentar?

No se sabe todavía, en esta pregunta tenemos que abrir el abanico de posibilidades. Si bien no está confirmado, el Gobierno está evaluando, por temas de emergencia sanitaria, llegar a más beneficiarios ampliando la edad de los chicos que la reciben.

¿Quiénes cobran actualmente la Tarjeta Alimentar?

En estos momentos cobran la Tarjeta Alimentar:

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

El beneficio de la Tarjeta Alimentar esta bajo el marco del Plan  Argentina contra el hambre

La tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

El ministro Daniel Arroyo explicó: “la tarjeta Alimentar es una política social que hoy llega a más de un millón y medio de madres con niños y niñas menores de 6 años. Apuntamos a generar una buena nutrición, que las familias tengan acceso a comprar leche, carne, frutas y verduras”.

¿Cuánto paga hoy la Tarjeta Alimentar?

En estos momentos la Tarjeta Alimentar paga:

  • $9000: las mamás o papás que tengan 2 o más hijos de hasta 6 años
  • $6000: mamás o papás con un pequeño de hasta 6 años.

¿Cuándo se actualiza el padrón de la Tarjeta Alimentar?

En junio habrá una actualización, implica que se darán bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria.

Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por ANSES.

En tanto, las altas se corresponden a personas que cumplen los requisitos del programa y que no estaban en la base de datos.