|19/08/21 06:25 PM

ANSES | Cuándo y cómo recibir la Tarjeta Alimentar agosto 2021

Agosto trae cambios en el padrón y pronto estarán las fechas de cobro oficiales. Cómo obtener la Tarjeta Alimentar, consulta de saldo y cronograma anticipado

19 de agosto, 2021 - 18:25

La duda sobre cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en agosto 2021 está cerca de tener una respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social, tanto para las titulares que tienen el plástico como para aquellas que no, y en los próximos días arrancaría el cronograma de pagos.

Además se confirmaron algunos cambios en el plan alimentario y la acreditación del saldo del octavo mes del año. En esta nota te contamos todos los detalles.

Fechas de cobro Tarjeta Alimentar agosto 2021

Pronto estará publicado el cronograma de pagos de la tarjeta por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Con las modificaciones de los últimos días, entre ellos el cambio de ministro, tuvo un leve atraso la publicación de las fechas. Sin embargo, hay un estimado porque cada mes el saldo se deposita de forma parecida.

Es importante estar siempre atento a las redes sociales y página web del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en agosto 2021 sin plástico?

Quienes aún no tengan el plástico empezarían a cobrar el lunes 23 de agosto. Al ser generalmente durante la última semana del mes, se extendería hasta el viernes 27 de agosto, pagando cada día de acuerdo a la terminación del documento.

¿Cuándo se acredita con tarjeta física?

En cambio, quienes sí tienen la tarjeta estarían recibiendo la carga desde este viernes 20 de agosto (tercer viernes del mes). Vale recordar que son fechas estimadas porque aún falta la confirmación de Desarrollo Social.

¿Cuáles con los cambios en la Tarjeta Alimentaria?

Hay dos cambios importantes en el programa alimentario que involucran a distintos grupos. Por un lado a las Madres de 7 hijos con Pensión No Contributiva (PNC), como se venía anticipando, y por otro a algunos trabajadores.

Hace unos meses, además, se amplió la edad hasta los 14 años para ser beneficiario del plan.

¿Cuándo cobran las Madres de 7 hijos con PNC?

Hace algunas semanas, el exministro de Desarrollo Daniel Arroyo confirmó que las mamás con 7 hijos quedan incorporadas dentro del padrón alimentario en agosto, o sea que empiezan a cobrar $12000 (monto máximo) para la compra de alimentos.

Al igual que para el resto de los beneficiarios, las fechas todavía no están publicadas y habrá que esperar a que arranque el cronograma. De verificarse, la lista de beneficiarios queda así:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos/as de hasta 14 años inclusive
  • AUH por discapacidad
  • Asignación por Embarazo (AUE) desde los tres meses de gestación
  • Madres de 7 hijos con PNC

¿Tarjeta Alimentar para trabajadores?

Otra novedad es que la anticipó el presidente Alberto Fernández la semana pasada, cuando definió un nuevo decreto que permitirá que diferentes planes sociales sean compatibles, sobre todo de Potenciar Trabajo con Tarjeta Alimentar.

En este caso sería para los trabajadores que estén contratados bajo un régimen temporario y en el sector rural. De hecho el nuevo ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, comunicó nuevos beneficios para Potenciar y recordó que unos 250.000 trabajadores temporales de la cosecha mantendrán sus beneficios sociales mientras trabajan.

¿Cómo obtener el plástico de Alimentar?

Envío por correo

Todavía se realizan las entregas por correo del plástico de Alimentar, aunque puede tener demoras debido al contexto de pandemia. Es importante que siempre haya alguien mayor de 18 años en el domicilio para recibirla. Sin embargo, también hay otras opciones.

Operativos de entrega en las provincias

También se están desarrollando diferentes operativos de entrega en provincias de todo el país, un punto clave que deben tener en cuenta las mamás de 7 hijos y otras personas recién incorporadas al padrón que todavía no cuenten con la tarjeta física. Algunos son:

  • Santa Fe: arrancó este jueves y se extiende hasta el 27 de agosto en el Club Central Córdoba de Rosario de 7 a 17. Conviene comunicarse porque se asignan 2000 turnos por día.
  • Salta: se entregan tarjetas hasta el viernes 20 en la CIC Norte de la ciudad de Tartagal de 8 a 16. Desde el lunes 23, les toca a General Mosconi, Salvador Mazza y Aguaray. Además, la provincia habilitó la página para saber si te corresponde la tarjeta o no. CLICK ACÁ para consultar.
  • Neuquén: sigue en marcha el cronograma de entregas que este jueves es para los DNI terminados en 4, 5 y 6, mientras que el viernes 20 es para los finalizados en 7, 8 y 9.

Así, en cada provincia se pueden realizar operativos de entrega, por lo que es importante comunicarse con el área de Desarrollo Social del lugar de residencia. Además, recordá que si cumplís los requisitos, empezás a cobrar automáticamente y no se necesita hacer ningún trámite.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR

¿Cómo sé si recibo Tarjeta Alimentaria?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar