|18/08/21 09:56 PM

ANSES | ¿Cuándo cobro Tarjeta Alimentar sin plástico en agosto?

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar agosto 2021 sin plástico aproximada. Además, cómo consultar saldo, calendario de pagos y qué pasa con las Madres de 7 hijos

18 de agosto, 2021 - 23:03

Ya pasando mediados de agosto, y con el calendario ANSES en marcha, todavía falta que se acredite la carga de la Tarjeta Alimentar para todas las titulares con y sin plástico.

Cada mes el cronograma se desarrolla de forma parecida, aunque a veces puede haber atrasos o adelantos en los pagos. Sin embargo, dentro de la próxima semana deberían recibir los montos del plan alimentario todos aquellos que cumplen los requisitos y vienen cobrando todos los meses.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar sin plástico?

Las titulares que no tienen la tarjeta normalmente cobran durante la última semana del mes. Es decir que en agosto debe estar acreditado desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto, siempre por terminación del documento, o sea que empieza con los finalizados en 0 y 1.

Estas fechas todavía no fueron confirmadas por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que habrá que esperar al comunicado oficial. Hay que recordar también que mientras no tengan el plástico pueden retirar el efectivo, pero después esta posibilidad deja de existir.

¿Cuándo se acredita con la tarjeta física?

Siguiendo el calendario de carga de la Tarjeta Alimentaria, aquellas beneficiarias que sí tienen el plástico, deben tener la carga el tercer viernes del mes, o sea el 20 de agosto.

¿Cómo saber la fecha de cobro?

En la sección Tarjeta Alimentar de la página del Ministerio de Desarrollo Social hay dos opciones:

1) Consultar el cronograma de pago publicado (sólo hay que hacer click, sin ingresar datos) y verificar las fechas. Todavía no fue actualizado, pero se espera que sea en los próximos días.

2) Ingresar a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes. De esta manera también podés saber si recibís la Tarjeta Alimentaria o no.

¿Cuánto cobro de Tarjeta Alimentaria?

Los montos siguen siendo los mismos y por ahora no se ha anunciado ningún aumento. O sea:

  • Por embarazo ➡ $6000
  • Por un hijo/a ➡ $6000
  • Por dos ➡ $9000
  • Por tres o más ➡ $12000

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

¿Qué pasa con las Madres de 7 hijos?

Desde Desarrollo Social ya habían anticipado que en agosto empiezan a cobrar las Madres de 7 hijos con Pensión No Contributiva (PNC). Aunque todavía no lo recibieron, deben esperar a que arranquen las fechas de cobro para verificar que se acredite el pago.

De ser así van a recibir $12000 por el programa alimentario, ya que es el monto máximo a partir de los tres hijos. Por su parte, quienes siguen recibiendo la tarjeta son las AUH con chicos de hasta 14 años, AUH por discapacidad y Asignación por Embarazo (AUE) a partir de los tres meses.

Aumento AUH septiembre 2021

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además del plan alimentario, también van a recibir el próximo mes la asignación con aumento y el acumulado del 2020 por presentar la Declaración Jurada en julio.

Entonces, van a cobrar $4040 de AUH, $7083 de complemento por la declaración y Tarjeta Alimentar ($6000 por un hijo/a, $9000 por dos y $12000 por tres o más). Así, una mamá o papá con un hijo, va a percibir $17.123 en septiembre. Lo que sí deben recordar es que pueden llegar a cobrar menos si están pagando las cuotas de créditos ANSES.

Montos totales AUH septiembre 2021 por hasta 6 hijos