|22/10/20 11:01 AM

¿Aumenta la Tarjeta Alimentar antes de fin de año?

Entre noviembre y diciembre suben todos los beneficios que prestan ANSES y Desarrollo Social ¿La Tarjeta Alimentar también aumenta?

22 de octubre, 2020 - 11:15

Este fin de año, todos los beneficios que otorgan la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y Desarrollo Social de la Nación aumentarán. 

Algunos suben por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y otros por el decreto presidencial, que reemplaza temporariamente a la Ley de Movilidad.

CUÁNDO AUMENTA LA AUH

¿Qué pasa con la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar no está sujeta ni al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) ni a la Ley de Movilidad o en este caso el decreto presidencial. 

¿Podría aumentar la Tarjeta Alimentar?

Sí. Es una posibilidad muy firme ya que el propio Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lo confirmó en declaraciones radiales con medios nacionales.

En propias palabras del Ministro: "Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria".

¿Por qué subiría la Tarjeta Alimentar?

De esta manera la Tarjeta Alimentar aumentaría por la misma inflación y con el objetivo de que los beneficiarios compren más mercaderían.

La Tarjeta Alimentar no subiría por las razones que aumentarán la AUH (Ley de Movilidad o decreto presidencial) o por el programa: Potenciar Trabajo (Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar en octubre?

En octubre percibirán la Tarjeta Alimentar las mamás o papás que perciben la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos de hasta 6 años.

¿Quiénes NO perciben la Tarjeta Alimentar?

Si bien se han generado rumores al respecto No cobran:

  • Jubilados
  • Beneficiarios de la AUH con chicos de 7 o más

¿Cuánto van a cobrar en octubre?

En octubre, los beneficiarios percibirán lo mismo que vienen recibiendo desde que inició el programa

  • $4000: por un chico de 6 años o menor
  • $6000: por 2 o más chicos de 6 años o menores.

¿Cuándo van a cobrar?

En ese sentido hay que tener en cuenta si el beneficiario tiene la tarjeta física o perciben el dinero en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los que tienen tarjeta cobran el tercer viernes de cada mes: en octubre será el 16 de octubre,

Los que no tienen la tarjeta y reciben el dinero en las cuentas de la AUH percibirán el dinero en sus cuentas según el cronograma de ANSES que seguro será entre la segunda y tercera semana de octubre.

Los Mitos de la Tarjeta Alimentar

¿Tarjeta Alimentar de $12.000?

Uno de los rumores es que se ampliará a $12.000. Desarrollo Social de la Nación anunció el aumento pero no aclaró los montos.

¿Para niños de 12 años?

Otro de los reclamos de las titulares de la Tarjeta Alimentar es que se amplíe la edad para recibirla. Actualmente la cobran mamás con chicos de hasta 6 años. Esto tampoco ha sido sugerido por el Gobierno Nacional pero sí es un pedido frecuente por los beneficiarios.

¿Tarjeta para personas con discapacidad y jubilados?

Este reclamo también se ha hecho escuchar en todos lados. De hecho se han realizado campañas virtuales para lograr que se incluyan en el Plan Nacional contra el Hambre. Este rumor tampoco ha sido confirmado por el Gobierno.

PARA MÁS NOTICIAS DE LA TARJETA ALIMENTAR HACÉ CLICK AQUÍ

Anses al Día 21/10/20 (repetición)