|30/06/20 04:08 PM

Tablets del Gobierno: ¿Cuándo te podrás inscribir para el programa?

El ENACOM envió un comunicado explicando qué pasará con el programa +Simple y cuándo sería la entrega de los dispositivos electrónicos.

30 de junio, 2020 - 16:08

La semana pasada, una resolución del ENACOM generó confusión principalmente entre jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El comunicado señalaba la entrega de tablets gratuitas para este grupo de argentinos, pero si bien eso pasó, el universo de entrega fue uno pequeño con un remanente de dispositivos extra que tenía la entidad.

Ante la gran cantidad de consultas, el ENACOM emitió un comunicado para aclarar cuándo se desarrollará el programa a grande escala y cómo será el método de inscripción.

¿Qué pasó con las tablets del gobierno?

El Enacom informó que las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020.

¿Está abierta la inscripción para recibir la tablet?

No, la inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento. ENACOM no ofreció datos pero sí aclaró que se está evaluando lanzar un nuevo programa este 2020 en el que se entregarán tablets.

¿Quiénes podrán participar?

Todavía no está determinado. La entidad lo comunicará efectivamente cuando se desarrolle el programa. En las últimas entregas participaron jubilados y beneficiarios de la AUH que viven en situación de vulnerabilidad, zonas rurales y no tienen acceso a la tecnología.

¿Cómo me entero del programa?

El ENACOM recomendó visitar la página web de la entidad para tener mayores presiones sobre el programa. De igual manera, cuando este la información oficial El Ciudadano ofrecerá todos los datos oportunos para inscribirte y poder acceder a una tablet gratuita.

MANTENETE AL TANTO EN LA WEB DEL ENACOM