|11/09/21 08:03 PM

Sin bono: qué van a cobrar los beneficiarios de ANSES en septiembre

Cuánto cobran los titulares de ANSES y qué pagos y beneficios hay en septiembre 2021. Además, cuáles te corresponden y todas las fechas de cobro

11 de septiembre, 2021 - 20:03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el calendario de pagos desde el 1 de septiembre y tiene los respectivos montos totales actualizados. Sin embargo, en los últimos días se habló de un nuevo bono y volvieron a surgir las dudas.

Si bien hay grupos que tienen diferentes pagos y también aumento, en esta nota te explicamos con detalle qué vas a percibir y qué significa este presunto bono.

¿Hay bono en septiembre 2021?

Durante los últimos días se habló de un nuevo bono extraordinario de $15.000. Sin embargo, ni el Gobierno Nacional ni ANSES confirmaron esa información. No se ha comunicado nada oficialmente, lo que quiere decir que por ahora no se va a pagar una ayuda extra.

La última vez fue para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para provincias que adoptaran las medidas nacionales. Se estima que, en el caso de pagarse un nuevo bono, sería para todo el país, pero por ahora nada se puede afirmar sino que son estimaciones.

¿Qué pagos está otorgando ANSES?

Lo que sí se está aplicando actualmente desde ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social es:

  • Aumento del 12,39% desde septiembre.
  • Tarjeta Alimentar (solo para AUH, AUH por Discapacidad, AUE y Madres de 7 hijos con PNC).
  • Plan Acompañar, que aumenta a medida que sube el salario mínimo.
  • Fondo de Desempleo para aquellas personas que fueron despedidas sin justa causa.
  • Potenciar Trabajo.
  • Becas Progresar, que sí tienen el bono de conectividad.
  • Complemento o retenido AUH si presentaron la Declaración Jurada en Mi ANSES.
  • Haberes mensuales (jubilación, pensión y asignaciones).
  • Jubilación por tareas de cuidado.
  • Garrafa Social del Programa Hogar para quienes no tienen una conexión de gas.
  • Créditos ANSES para jubilados, pensionados y PNC.
  • Beneficios ANSES, que te da el 10% de reintegro en las compras con tarjeta de débito.
  • Plan Mi Compu.
  • Entre otros.

¿Quiénes cobran con aumento?

Todos los beneficiarios de ANSES acceden al aumento de septiembre. Es decir que aumentan los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares del sistema SUAF (por hijo, Prenatal y Maternidad, Pago Único, etc.), Pensiones no Contributivas (PUAM, Madres de 7 hijos, Discapacidad y Vejez).

¿Cuánto cobro en total en septiembre?

Jubilados y pensionados

los jubilados y pensionados van a cobrar:

  • Jubilación o pensión mínima ➡ $25.922
  • Jubilación o pensión media ➡ desde $30.000 aproximadamente
  • Jubilación o pensión máxima ➡ $174.433

Por su parte, van a recibir el doble del mínimo aquellos que perciben ambos haberes, o sea jubilación y pensión.

Pensiones no Contributivas (PNC)

Las Madres de 7 hijos reciben lo mismo que la jubilación mínima, o sea $25.922, con la diferencia de que además empezaron a recibir $12000 de Tarjeta Alimentar. Por Discapacidad cobran $18.060 con el incremento; Vejez e Invalidez, $18.145 y PUAM alcanzó los $20.738.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

La Asignación Universal por Hijo pasa a ser de $4040. En el caso de estar pagando las cuotas de un crédito ANSES, van a cobrar $3480 aproximadamente. Por su parte, AUH por discapacidad va a percibir $13.160.

MONTOS AUH SEPTIEMBRE POR 6 HIJOS

Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

Los trabajadores en relación de dependencia que reciben la asignación percibirán una suba de aproximadamente $500 y pasarán de cobrar $4504 a recibir $5063.

Es importante tener en cuenta que si bien el aumento comienza a regir desde el septiembre, los pagos de SUAF se hacen efectivos a dos meses vencidos. Además hay que tener en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir los ingresos en el hogar por el sueldo que cobran cada mes en su trabajo.

Liquidación SUAF septiembre 2021

MONTOS TOTALES SEPTIEMBRE 2021

Fechas de cobro ANSES en septiembre

Los haberes de las PNC se depositaron durante la primera semana del mes. Desde el miércoles 8 de septiembre se están pagando jubilación, pensión y asignaciones (AUH y SUAF), que se extiende hasta el martes 21 de septiembre con los documentos terminados en 9.

También se empezó a pagar la AUE, Garrafa Social, Becas Progresar, Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) para todos los documentos hasta octubre, entre otros.

CALENDARIO ANSES SEPTIEMBRE 2021 COMPLETO

¿Cómo consultar fecha de cobro y liquidación?

Hay 3 opciones para consultar la fecha de cobro:

1) Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios.

2) Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago.

3) Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle.

¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar