|13/12/21 04:29 PM

Progresar | Amplían las becas para chicos de 16 y 17 años

El programa de ayuda económica que se paga a través de ANSES para terminar los estudios incluirá a más jóvenes. Cómo inscribirse

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 16:46

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la ampliación del programa de las becas Progresar para incluir en ellas a adolescentes de 16 y 17 años, que se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria.

Además, el Gobierno nacional dispuso crear un fondo fiduciario específico que parte desde lo recaudado por el impuesto a la riqueza, establecido en el marco de la pandemia a través del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y otros funcionarios, y allí anunció la ampliación del alcance de las becas Progresar a adolescentes de 16 y 17 años, destinadas a acompañarlos en sus trayectorias educativas durante la escuela secundaria.

Cuánto cobrarán

Cada joven recibirá un aporte mensual económico de $5677 en 12 cuotas. Se cobra todos los meses a través de ANSES el 80%y el 20% restante al finalizar el período.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Quiénes y cómo se pueden inscribir

Pueden postularse a las becas las y los adolescentes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenece no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

 La inscripción está abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Cronograma de pagos para las Becas Progresar diciembre de 2021

Mientras se define cuándo se inicia la próxima etapa, la ANSES paga esta semana los montos correspondientes a las Becas Progresar vigentes, tanto de educación obligatoria, terciaria o superior.

De acuerdo al cronograma de pago, los beneficiarios de la ayuda económica los siguientes días:

DNI terminados en 2 y 3 | Lunes 13 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5 | Martes 14 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7 | Miércoles 15 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9 | Jueves 16 de diciembre

TAGS