|30/03/21 08:34 PM

Progresar 2021: se extendió la fecha de inscripción

Los estudiantes que quieran acceder a la beca tienen tiempo hasta el 30 de abril. Conocé cuál es la mejor forma para inscribirse a Progresar.

30 de marzo, 2021 - 20:34

Cuando el Gobierno Nacional relanzó las becas Progresar para los jóvenes argentinos, se dio un plazo máximo para inscribirse hasta el 31 de marzo. Sin embargo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que la fecha se extendió un mes más, es decir que hay tiempo hasta el 30 de abril.

De esta manera todavía muchos estudiantes pueden acceder al incentivo económico mensual para terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

Además, en 2021 ANSES extendió el pago de Progresar a los 12 meses del año y se aumentaron los montos de las becas.

¿Cuál es la mejor forma para inscribirme la beca Progresar?

A la hora de inscribirte a Progresar, la mejor forma para hacerlo es a través de la aplicación PROGRESAR +, que está disponible en Play Store para descargar.

¿Cómo me inscribo?

1) En primer lugar, desde tu celular ingresá a Play Store y buscá "Progresar +" y hacer click en "instalar". Debería ser la primera app que aparece en el listado y se recomienda estar atentos, ya que hay otras aplicaciones similares que no son oficiales ni sirven para inscribirse a la beca. La vas a encontrar así:

2) Una vez que descargaste la app, al ingresar vas a encontrar dos opciones:

  • Iniciar sesión: con usuario y contraseña
  • Registrarse por primera vez: para registrarse se solicita nombre y apellido, número de CUIT/CUIL que podés consultar en ANSES, correo electrónico y elegir un nombre de usuario y contraseña.

Al entrar definitivamente a la aplicación vas a poder hacer el trámite de inscripción con el número de DNI y conocer qué documentación presentar, además de consultar el estado de tu solicitud.

Existen otras alternativas, como la página web de Progresar, pero lo cierto es que a través de la app el trámite se hace de forma más rápida y sencilla.

Descargá la app PROGRESAR + acá

Además es importante recordar los puntos clave de Progresar 2021 para que tengas en cuenta a la hora de hacer la solicitud.

A quiénes les corresponde

Hay cuatro tipos de beca: para estudiantes que finalizan la primaria o secundaria, estudiantes terciarios o universitarios, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, con cursos de formación profesional.

De esta manera, la beca está destinada a:

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con hijos o hijas menores de 18 años, hasta los 35 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y sin límite de edad.
  • En el caso de estudios terciarios o universitarios alcanza a las personas antes mencionadas y también a estudiantes de hasta 30 años avanzados en la carrera y estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Además, podés conocer todos los requisitos y más información haciendo click acá.

Si estudio en una institución privada, ¿Me corresponde la beca?

, la beca corresponde a estudiantes de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, en el caso de las privadas, deben estar inscriptas para que sus estudiantes puedan aplicar a la beca. La gestión está a cargo de la escuela, instituto o universidad a la que asistas, por lo que se recomienda consultar antes de inscribirse a la beca.

Si la institución está inscripta en el Plan Progresar, los estudiantes pueden aplicar a la beca.

Cuánto, cómo y cuándo se cobra la beca

Los montos van de $3.600 a $9.500 dependiendo de si la persona estudia en la primaria, secundaria, carrera universitaria o terciaria. Con respecto a estas últimas, el monto también depende el grado de estratégica que sea la carrera.

Conocé todos los montos haciendo click acá.

La beca se cobra todo el año, ya que son 12 cuotas mensuales y el dinero se deposita en una cuenta bancaria. Para retirar efectivo en un cajero o hacer compras, entre otras operaciones, tendrás una tarjeta de débito y vas a poder consultar los lugares y fechas de cobro.