|04/08/20 04:41 PM

Vuelve Procrear ¿Cómo acceder al trámite de crédito para casa propia y refacciones?

El programa de créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas vuelve con normativas más inclusivas. Todo lo que tenés que saber si estás interesado/a en inscribirte.

04 de agosto, 2020 - 16:41

Mediante una conferencia de prensa junto a funcionarias titulares de distintos ministerios nacionales, el presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del programa pensado para asegurar el acceso a la vivienda para los sectores de menores ingresos.

Una de las principales novedades tienen que ver con la utilidad de los créditos que, a partir de ahora, no serán solo para construcción si no también para refacciones y ampliaciones. Además, los nuevos requisitos permitirán la inscripción a Procrear para trabajadores/as que perciban menos de un salario mínimo mensual.

Créditos Procrear 2020

Los nuevos créditos Procrear que anunció el presidente serán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La implementación del programa contemplará la otorgación de dos líneas generales de crédito:

  • 100mil créditos para la construcción y refacción de viviendas. Por el momento no hay información certera sobre los montos de dichos créditos que varían según el objetivo del solicitante, aunque trascendió que las tasas de interés serían bajas, siendo la más alta del 24%.
  • 200mil préstamos de hasta $30.000 cada uno para refacciones menores como arreglos de pisos, techos y detalles de cocinas o baños, mejoras e instalaciones de gas.

Inscripción a Procrear 2020

Debido al contexto de aislamiento social, y en sintonía con la mayoría del sistema de atención estatal, las inscripciones de Procrear se harán de manera completamente virtual a través de un sistema que será difundido próximamente por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Como en ediciones anteriores de Procrear, la inscripción consistirá en rellenar un formulario para entrar al sorteo en el que los entes estatales revisarán las solicitudes. El próximo paso, en caso de salir sorteado/a, comenzará a partir de una notificación vía e-mail para continuar con la presentación de los documentos necesarios.

Requisitos para pedir créditos Procrear

Por ahora, los requisitos para acceder a créditos Procrear son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Certificar 12 meses de antigüedad laboral sin antecedentes financieros desfavorables
  • Percibir ingresos formales de entre medio salario mínimo (aproximadamente $8.500) y 4,5 salarios mínimos (aproximadamente $76.000).
  • En caso de créditos para construcción, lotes y servicios urbanos, el solicitante no puede ser propietario o co-propietario de otra vivienda.