|28/11/23 06:29 PM

¿Cuándo se paga el bono de Potenciar Trabajo en diciembre?

Montos actualizados para el salario y la fecha posible del último refuerzo del año. Además, próximo aumento y qué se sabe del aguinaldo

28 de noviembre, 2023 - 18:30

Se esperan los pagos de diciembre para diversas prestaciones sociales y una de ellas es Potenciar Trabajo, el programa que tiene una fecha estimada para el mes en el que le corresponde un nuevo aumento y bono.

Sin embargo, hay dudas sobre la fecha de cobro del refuerzo y qué pasará con el medio aguinaldo, que se acredita todos los años pero aún no fue asegurado por el actual Gobierno Nacional. Además, crece la incertidumbre por la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre.

En esta nota te contamos cuándo se cobra el bono del salario complementario, cuánto se cobra con aumento y cuándo habrá nuevos ajustes. Además, todas las posibilidades del aguinaldo.

 

¿Cuándo pagan el bono de Potenciar Trabajo?

Todavía no se confirman las fechas de cobro del plan y del bono. Sin embargo, se pueden estimar porque todos los meses son similares. Se espera que Potenciar se acredite con aumento el martes 5 de diciembre para todas las terminaciones de documento y en las cuentas donde siempre reciben la prestación.

Por su parte, el refuerzo suele depositarse en una fecha distinta, como sucedió en octubre y noviembre. Así, es posible que el extra de $10.000 se pague el viernes 15 de diciembre, aunque esta información aún no es oficial y debe confirmarlo el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, se recomienda chequear la sección 'Cobros' de Mi Argentina, ya que tampoco se ha confirmado la fecha del plan acompañar.

 

 

¿Cuánto se cobra con aumento en diciembre?

En el último mes del año impacta un nuevo aumento, a raíz de la actualización del Salario Mínimo y otros planes sociales. En ese sentido, el salario complementario se eleva a $73.000 para todos los titulares porque es equivalente a la mitad del mínimo.

Sin embargo, se pagará nuevamente el bono de $10.000. Por eso, el total a cobrar en diciembre alcanza los $83.000. Además, muchos titulares también tienen AUH y Tarjeta Alimentar, por lo que deberán sumar dichas prestaciones. La buena noticia es que la asignación también aumenta en el último mes del año.

 

¿Se pagará el aguinaldo de Potenciar Trabajo?

La realidad es que todos los años se paga el aguinaldo del programa, una cuota en julio y la otra en diciembre. Pero, al menos por ahora, el ministerio no confirmó el pago. De comunicarse, debería ser antes del 10 de diciembre, día en el que asumirá el presidente electo Javier Milei.

Esto no significa que Potenciar Trabajo se suspenda o se deje de pagar. Además, todo cambio será progresivo y pensando en que los programas funcionen mejor, pero habrá que esperar para saber qué pasa con el aguinaldo.

 

¿Hay nuevos aumentos para el salario complementario?

Algo similar sucede con los aumentos. Por decreto, el de diciembre estará asegurado y también el de enero, mes en el que el plan se elevará a $78.000 porque es cuando impactará el último ajuste previsto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En general, cuando se terminan las actualizaciones se vuelve a reunir el Consejo del SMVM para definir nuevos incrementos. Sin embargo, con cambio de gestión y de ministerios (Desarrollo Social estará dentro de Capital Humano), es muy necesario esperar al 10 de diciembre para saber cómo se establecerán los aumentos o si habrá ajuste.