|21/06/23 01:56 PM

Potenciar Trabajo | ¿Quiénes cobran aguinaldo en julio 2023?

Cómo saber si te corresponde el pago extra, montos con aumento, fecha de cobro y cómo cambiar la unidad de gestión

21 de junio, 2023 - 13:57

Se acerca el séptimo mes del año y los beneficiarios de Potenciar Trabajo se preguntan qué pasará con el aguinaldo y quiénes lo van a recibir, teniendo en cuenta que algunas personas cobraron menos en junio y otras fueron dadas de baja.

Además, crecen las consultas por los montos, cuándo se paga en julio y cómo saber si una persona es beneficiaria del programa o no. En esta nota detallamos cuánto se paga con aumento y aguinaldo, quiénes lo cobrarán y cómo hacer el cambio de unidad de gestión.

 

¿Quiénes cobran el aguinaldo de Potenciar Trabajo?

El mes que viene, el aguinaldo estará destinado a todos los titulares que estén activos en el programa y hayan hecho la validación de datos obligatoria hace unos meses. Además, deben cumplir la contraprestación, es decir cumplir con las horas de trabajo o estudio y acreditarla mediante la unidad de gestión.

Aquellas personas que cobraron la mitad en junio o no recibieron el pago, deben consultar si siguen siendo beneficiarios o no. Para eso pueden verificar si están activos en Mi Argentina o contactarse con los canales oficiales:

  • Desarrollo Social > 0800-222-3294 o [email protected].
  • Secretaría de Economía Social (encargada directa de Potenciar Trabajo) > (011) 4320-3380 / 3360 / 3352 / 3353.

 

¿Cuándo pagan el aguinaldo de Potenciar Trabajo?

Si bien falta la confirmación oficial por parte del ministerio, está prácticamente asegurado que el aguinaldo se depositará junto al salario complementario el miércoles 5 de julio en la cuenta donde siempre se recibe el pago.

Por su parte, los titulares que también tengan AUH y Tarjeta Alimentar, cobrarán estas prestaciones en su propio calendario de pagos por terminación de documento.

 

¿Cuánto se cobra con aumento y aguinaldo en julio?

El mes que viene impacta el último tramo del aumento actual para el Salario Mínimo y los planes sociales, como Potenciar, Acompañar y Fondo de Desempleo. Así, el monto del programa se elevará a $43.993. Al sumar el aguinaldo, las cifras de julio 2023 serían:

  • Potenciar > $43.993
  • Aguinaldo > es la mitad del salario, es decir, $21.996.
  • Total > $65.989 más cualquier otro tipo de prestación que tengan los titulares.

Cabe recordar que los beneficiarios de Potenciar Trabajo también pueden inscribirse y cobrar la Garrafa Social 2023. El Programa Hogar ya arrancó su calendario de pago con retroactivo y miles de personas aún pueden anotarse, siempre y cuando no tengan conexión de gas natural.

 

 

¿Cómo hacer el cambio de unidad de gestión?

El cambio de unidad de gestión (UG) se realiza desde la página oficial, donde hay que seleccionar la opción correspondiente y el sistema lo llevará a Mi ANSES o Mi Argentina, donde el beneficiario puede elegir desde dónde hacer el trámite.

Una vez que se realice la modificación, el titular deberá permanecer en la nueva UG durante 9 meses hasta poder hacer un nuevo cambio.

Importante: no hay altas ni inscripción para Potenciar Trabajo.