|19/02/21 07:54 PM

Potenciar Trabajo: Qué puedo hacer para cobrar $16.000

En Potenciar Trabajo se van a incluir millones de trabajadores informales y desocupados que quedaron desamparados tras la desaparición del IFE.

15 de enero, 2022 - 01:26

El Gobierno insiste que para este 2021 habrá un nuevo paradigma en los planes sociales que entregará el Gobierno argentino. 

Este nuevo enfoque social que beneficia a millones de argentinos apunta directamente a una retribución por parte del beneficiario: trabajar o estudiar

Este nuevo tratamiento de los programas sociales, tiene uno madre y es el programa Potenciar Trabajo. Este programa que prometió incluir a cientos de miles de beneficiarios del IFE es la apuesta del Gobierno.

Pero a medida que pasan los meses, las inscripciones se demoran y el Gobierno solo está trabajando en potenciar a las personas que ya cobran el Potenciar Trabajo.

Por ello, en esta nota de El Ciudadano vamos a repasar los trabajos más solicitados en Potenciar Trabajo y en los que está invirtiendo el Gobierno en este 2021.

¿Qué puedo hacer en Potenciar Trabajo?

Colaboradores en comedores comunitarios

Durante la pandemia de coronavirus, este fue un trabajo al que se sumaron muchas personas que estaba recibiendo el plan Potenciar Trabajo. Fue tanto el desarrollo de esta actividad que en diciembre el Gobierno les pagó un bono extra a los que desarrollaron esta actividad.

Entendiendo que la economía argentina está muy estancada, continuará en el 2021 siendo fundamental para ayudar a millones de personas.

Cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y niños

En este punto, el propio titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó en Tucumán a una cooperativa de mujeres que trabajan con adultos mayores, personas con discapacidad y niños en situación de vulnerabilidad para destacar su labor en el marco de Potenciar Trabajo.

Arreglo de calles y escuelas 

Uno de los objetivos de todos los Gobiernos es urbanizar los barrios y reparar las calles y veredas.

En ese marco el Gobierno Nacional ya está implementando con municipios de todo el país el programa Argentina Hace para realizar estas obras y con beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Las escuelas también sufrieron deterioro por el tiempo de parate en la cuarentena y será fundamental su arreglo.

Contención a víctimas de violencia de género

Otro de los rubros en donde se pondrá principal énfasis es en la protección y contención a víctimas de violencia de género. En este programa también entran beneficiarios de Potenciar Trabajo. 

Este rubro estará estrechamente vinculado con el programa Acompañar para víctimas de violencia machista.

Estudiar carreras prioritarias

Si bien el programa se denomina Potenciar Trabajo, estudiar carreras prioritarias como Trabajo Social o Enfermería es bien visto para Desarrollo Social y para ser beneficiario del programa.

¿Qué otras actividades se podrán desarrollar con Potenciar Trabajo 2021?

La novedad más importante de Potenciar Trabajo para este 2021 es que se enfocará en la capacitación de los beneficiarios para que puedan acceder a trabajos en el área privada.

El titular de la Cgera, Marcelo Fernández, sostuvo que el programa ofrecerá: “capacitaciones y formación para diferentes sectores y avanzar en la inclusión de los beneficiarios en el sector privado, y con esto contribuir a que puedan tener un trabajo genuino”

¿Desarrollás alguna de estas actividades? Pre inscribite al Renatep

En el registro de trabajadores informales podés pre inscribirte y ya estar listo para participar del programa Potenciar Trabajo.

QUÉ ES RENATEP Y PARA QUE SIRVE

¿Cómo puedo obtener información?

Para obtener información sobre este programa podés comunicarte a:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: [email protected]