|08/03/21 06:27 PM

Potenciar Trabajo: cuánto paga con el aumento de marzo 2021

Uno de los programas que aumentan en marzo del 2021 es Potenciar Trabajo ¿cuánto van a percibir los beneficiarios durante este mes?

08 de marzo, 2021 - 18:27

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, continúa aportando detalles de cómo Potenciar Trabajo aumentará la cantidad de trabajadores a lo largo del 2021 con el objetivo de cambiar el paradigma de los planes sociales y que los beneficiarios puedan generar una retribución laboral.

Para este mes, se llevó a cabo el aumento del Potenciar Trabajo ya que ese programa paga la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil y en marzo el SMVM ascendió a $21.600.

¿Cuánto voy a cobrar en marzo 2021 por Potenciar Trabajo?

Con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, en marzo del 2021, los beneficiarios de Potenciar Trabajo van a percibir $10.800. 

Necesito inscribirme a Potenciar Trabajo ¿Cómo tengo que hacer?

No hay una inscripción formal al programa Potenciar Trabajo, pero los beneficiarios si pueden realizar una preinscripción en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

INSCRIBITE AL RENATEP DESDE ACÁ

A Potenciar Trabajo no hay que inscribirse ya que los municipios, gobiernos y empresas tendrán en cuenta el registro del Renatep para poder incorporar a los trabajadores o a las cooperativas para trabajar en proyectos mancomunadamente con Desarrollo Social.

¿Qué tareas están priorizando en Potenciar Trabajo en marzo del 2021?

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó que "la idea es incorporar a las personas que están en una situación informal en el trabajo en 5 sectores productivos: construcción, producción de alimentos, actividad textil, sistema de cuidados y reciclado”

¿Cuántas personas tienen actualmente el Potenciar Trabajo? 

Arroyo informó que el Potenciar Trabajo alcanza a 820 mil personas que reciben la mitad del salario mínimo y que trabajan 4 horas en contraprestación en el sector público o privado”.

¿Cómo puedo obtener información?

Para obtener información sobre este programa podés comunicarte a:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: [email protected]