|11/09/20 07:30 PM

Potenciar Trabajo: conocé el plan social que reemplazará al IFE

El programa Potenciar Trabajo será la transformación del Ingreso Familiar de Emergencia al que accederán millones de trabajadores.

Durante la pandemia de coronavirus hubo un plan social que ayudó económicamente a millones de argentinos: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonó bimestralmente desde abril.

Mientras se discute si habrá otro pago a fin de año, solo hay una cuestión que se conoce formalmente: el IFE se irá transformándose al programa Potenciar Trabajo que ya está funcionando actualmente con beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Sueldo Anual Complementario.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Gobierno define a Potenciar Trabajo como un programa que tiene por objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Actualmente está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué hacen los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con trabajo en escuelas, espacios comunitarios, en barrios o a través de la terminalidad educativa.

¿Cuánto cobran los beneficiarios?

Actualmente los beneficiarios reciben la mitad de un salario universal. Es decir $8.500. La idea es que se estire a uno Sueldo Mínimo Vital y Obligatorio es decir cerca de $17.000

¿Cómo puedo obtener información?

Para obtener información sobre este programa podés comunicarte a:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Anses al Día 11/9/2020 (repetición)