|11/09/20 07:30 PM

Potenciar Trabajo: conocé el plan social que reemplazará al IFE

El programa Potenciar Trabajo será la transformación del Ingreso Familiar de Emergencia al que accederán millones de trabajadores.

11 de septiembre, 2020 - 21:15

Durante la pandemia de coronavirus hubo un plan social que ayudó económicamente a millones de argentinos: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonó bimestralmente desde abril.

Mientras se discute si habrá otro pago a fin de año, solo hay una cuestión que se conoce formalmente: el IFE se irá transformándose al programa Potenciar Trabajo que ya está funcionando actualmente con beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Sueldo Anual Complementario.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Gobierno define a Potenciar Trabajo como un programa que tiene por objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Actualmente está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué hacen los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con trabajo en escuelas, espacios comunitarios, en barrios o a través de la terminalidad educativa.

¿Cuánto cobran los beneficiarios?

Actualmente los beneficiarios reciben la mitad de un salario universal. Es decir $8.500. La idea es que se estire a uno Sueldo Mínimo Vital y Obligatorio es decir cerca de $17.000

¿Cómo puedo obtener información?

Para obtener información sobre este programa podés comunicarte a:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: [email protected]

Anses al Día 11/9/2020 (repetición)