|23/04/21 07:22 AM

Potenciar Trabajo: Cómo actualizar tus datos para cobrar los $10800

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado señalando que los actuales beneficiarios deben actualizar sus datos para no perder Potenciar Trabajo.

23 de abril, 2021 - 17:48

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado señalando que los actuales beneficiarios o los que deseen ingresar al sistema, deberán actualizar sus datos para cobrar los $10800 que actualmente paga Potenciar Trabajo.

¿Quiénes tienen que actualizar los datos de Potenciar Trabajo?

Los titulares del beneficio de Potenciar Trabajo tienen que actualizar sus datos sí o sí ya que pueden perder el beneficio.

¿Cómo hago para actualizar los datos?

Para actualizar los datos ingresá al link que te damos a continuación y rellená los campos que te soliciten.

INGRESÁ DESDE ACÁ Y ACTUALIZÁ TUS DATOS

¿En abril 2021 qué se sabe de las inscripciones a Potenciar Trabajo?

En abril del 2021 tenemos claro que el programa está capacitando a los más de 800.000 mil trabajadores.

En estos momentos se está depurando el sistema para en algún momento sumar beneficiarios.

¿Tengo que preinscribirme en Renatep?

Sí, fundamental que hagás esta preinscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

INSCRIBITE AL RENATEP DESDE ACÁ

¿Potenciar Trabajo puede subir a $15000?

Este mes será clave para los beneficiarios de Potenciar Trabajo y también para los millones que quieren ingresar al programa en un futuro.

Este 27 de abril habrá una reunión del Consejo Económico para deslizar la posibilidad de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El aumento del SMVM repercute directamente en los beneficiarios de Potenciar Trabajo ya que estos cobran la mitad de este salario

En estos momentos el Salario Mínimo está em $21.600 y por ello los beneficiarios del programa reciben $10.800

Algunas fuentes señalaron que el Salario Mínimo Vital y Móvil puede ascender a $30000 lo que llevaría al Potenciar Trabajo a cerca de $15.000.

¿Cuántos beneficiarios se sumarán al programa? 

Entre los beneficiarios que se sumarán al programa se encuentran miles que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorgó el Gobierno durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

En los últimos días el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sentenció lo que se venía rumoreando: "se sumarán 300 mil personas a Potenciar Trabajo".

¿Cuánto dinero van a recibir?

En el momento que se sumen a Potenciar Trabajo, estos beneficiarios recibirán lo mismo que los que se encuentran ahora en el programa, la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está en $10.800. Pero podría llegar hasta los $15.000

¿Cuándo se abrirán las inscripciones?

Esto es imposible de determinar, pero entendiendo la falta de empleo y la necesidad de generar trabajo, las inscripciones abrirán en el corto plazo y seguramente antes de las elecciones primarias.

Otra de las alternativas es que se abra poco antes de las elecciones como una estrategia electoral para sumar votantes.

¿Cómo son las inscripciones?

Las inscripciones son cerca de la localidad donde residís. En el municipio, en el Gobierno provincial o en alguna empresa que haya realizado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Qué trabajos serán los más requeridos?

Daniel Arroyo señaló que los trabajos más requeridos tendrán que ver con 

  • Construcción
  • Producción de alimentos
  •  Actividad textil
  • Cuidando personas
  • Reciclado

¿Qué pasa si el beneficiario no trabaja?

Si el beneficiario no trabaja, el primer mes se le descuenta la mitad del pago y al segundo mes pierde completamente el beneficio.