|15/03/21 09:23 PM

Potenciar Trabajo 2021 | Cierra el padrón: Cuánta gente entra al programa

Luego de meses y meses de espera, finalmente un municipio abrió la convocatoria a Potenciar Trabajo. Se presentaron cientos de personas.

15 de marzo, 2021 - 21:25

Luego de meses y meses de especulaciones sobre la apertura de Potenciar Trabajo, el Gobierno continúa trabajando con los actuales beneficiarios sin dar la fecha exacta en la que abrirán las convocatorias para más ciudadanos.

Si bien el Gobierno Nacional, en este caso articula con municipios, gobiernos provinciales o empresas privadas, todavía no hay una información oficial sobre una convocatoria a personas desempleados para adherirse a este plan que en estos momentos paga $10.800.

¿En marzo 2021 que se sabe de Potenciar Trabajo?

En marzo del 2021 tenemos claro que el programa está capacitando a los más de 800.000 mil trabajadores y que dentro de poco sumará más beneficiarios.

¿Cuántos beneficiarios se sumarán al programa? 

Entre los beneficiarios que se sumaron al programa se encuentran miles que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorgó el Gobierno durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

En los últimos días el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sentenció lo que se venía rumoreando: "se sumarán 300 mil personas a Potenciar Trabajo".

¿Cuánto dinero van a recibir?

En el momento que se sumen a Potenciar Trabajo, estos beneficiarios recibirán lo mismo que los que se encuentran ahora en el programa, la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está en $10.800

¿Cuándo se abrirán las inscripciones?

Esto es imposible de determinar, pero entendiendo la falta de empleo y la necesidad de generar trabajo, las inscripciones abrirán en el corto plazo y seguramente antes de las elecciones primarias.

¿Cómo son las inscripciones?

Las inscripciones son cerca de la localidad donde residís. En el municipio, en el Gobierno provincial o en alguna empresa que haya realizado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Qué trabajos serán los más requeridos?

Daniel Arroyo señaló que los trabajos más requeridos tendrán que ver con 

  • Construcción
  • Producción de alimentos
  • Actividad textil
  • Cuidando personas
  • Reciclado

¿Qué pasa si el beneficiario no trabaja?

Si el beneficiario no trabaja, el primer mes se le descuenta la mitad del pago y al segundo mes pierde completamente el beneficio.