|14/01/21 06:13 PM

Potenciar Joven: cuándo arrancará y cuánto pagará

Es uno de los programas que nació para incluir a beneficiarios del IFE ¿qué hay que hacer? ¿cuándo podría arrancar? ¿cuánto puedo cobrar?

14 de enero, 2021 - 18:13

A fines del 2020 y mientras el Gobierno pensaba en discontinuar el IFE, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Potenciar Joven que incluirá a millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno comprobó que entre las 9 millones de personas que percibieron el IFE que pagó $10000 en tres veces, muchos eran jóvenes de hasta 30 años. Esto significaba que muchos no tenían trabajo o lo hacían de manera informal.

Esta situación no solo era riesgosa desde el punto de vista económico sino que representa a futuro más desocupación ya que serán personas sin capacitación que podrían fracasar en el Mercado Laboral.

Es por ello, que el Gobierno decidió lanzar Potenciar Joven para que los jóvenes se capaciten o trabajen y puedan acceder a un plan social 

¿Qué es Potenciar Joven?

El Ministerio de Desarrollo Social señaló que este programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan realizar programas sociales para que los jóvenes acompañen sus estudios.

¿Quiénes pueden participar de este programa?

En este programa pueden participar los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. 

¿Qué tenés que hacer?

Este programa apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

¿Qué tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cómo me inscribo en este programa?

Este programa articulará con municipios o instituciones así que las inscripciones las realizarán se realizarán en las comunas o en las instituciones.

¿Cuándo comenzará a funcionar Potenciar Joven?

Este programa comenzará a funcionar a medida que el Gobierno Nacional comience a realizar obras en los municipios y gobiernos provinciales. Entendiendo que ahora están enfocados en contener la segunda ola de coronavirus, se estima que comenzará a funcionar en marzo o abri.

¿Cuánto pagarán por participar de este programa?

Los participantes de este programa, percibirán un monto cercano a los $8500.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBÍ AL MAIL: [email protected]