|17/03/21 07:31 PM

Potenciar Joven: comenzaron las inscripciones para cobrar $8500 por mes

Algunos municipios del país comenzaron las inscripciones para que millones de jóvenes puedan intercambiar un plan social por trabajo.

17 de marzo, 2021 - 19:32

El Gobierno Nacional se encuentra en pleno proceso para cambiar el paradigma de los planes sociales para que los beneficiarios puedan retribuir con trabajo si cobran alguno.

Entendiendo que en poco tiempo se puede venir otra etapa de estar resguardado en los hogares, es que Desarrollo Social de la Nación se encuentra agilizando los convenios con municipios y Gobierno para impulsar el plan Potenciar.

De esta manera ya hay municipios que están inscribiendo a futuros beneficiarios. Uno de ellos es la comuna de Malvinas Argentinas en Buenos Aires que está realizando la convocatoria.

📋🧑🏻‍💻✍🏻 YA HAY CIENTOS DE INSCRIPTOS #Juventudes. Jóvenes que buscan un futuro mejor. Un Estado presente dispuesto a...

Publicado por Municipio de Malvinas Argentinas en Miércoles, 17 de marzo de 2021

¿Qué es Potenciar Joven?

El Ministerio de Desarrollo Social señaló que este programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan realizar programas sociales para que los jóvenes acompañen sus estudios.

¿Quiénes pueden participar de este programa?

En este programa pueden participar los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. 

¿Qué tenés que hacer?

Este programa apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

¿Qué tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cómo me inscribo en este programa?

Este programa articulará con municipios o instituciones así que las inscripciones las realizarán se realizarán en las comunas o en las instituciones tal como lo hizo la comuna de Malvinas Argentinas.

¿Qué significa que comiencen las inscripciones?

Que comiencen las inscripciones es una gran noticia para millones de jóvenes que están en situación de vulnerabilidad y pueden comenzar una actividad laboral.

¿Cuánto pagarán por participar de este programa?

Los participantes de este programa, percibirán un monto cercano a los $8500.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBÍ AL MAIL: [email protected]