|30/11/20 09:29 PM

Potenciar Trabajo con bono fin de año: cuánto vas a cobrar en diciembre 2020

El programa Potenciar Trabajo, el único que recibirá un bono de fin de año ¿Cuánto vas a cobrar en total en diciembre? 

30 de noviembre, 2020 - 21:30

En una época de especulaciones por el pago de bonos de fin de año, solo un minúsculo  grupo de beneficiarios de un Plan Social que promete abarcar a muchos más argentinos son los que efectivamente tendrán un bono de fin de año.

Estos beneficiarios son, nada más y nada menos, los incluidos en el programa Potenciar Trabajo.

Este programa, hoy en boca de todos porque será el que recibe a algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, hoy sin trabajo y sin ayuda, actualmente tiene cerca de 700.000 mil beneficiarios quienes pintan escuelas, arreglan veredas o reparan cordones en los barrios.

¿Cuánto cobra un beneficiario de Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo es lo que busca el Gobierno en cuanto a planes sociales: intercambiar trabajo o capacitación por dinero, no solo el hecho de dar para ayudar como fue el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Esto significa que la mayoría de los beneficiarios trabaja y otros estudian. Por hacer estas actividades cobran, la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil. 

En diciembre el SMVM será poco superior a los $20000. 

De esta manera un beneficiario de Potenciar Trabajo recibirá alrededor de $10000 por el programa pero además recibirá bono.

¿De cuánto será el bono de fin de año de Potenciar Trabajo?

El Gobierno estableció que el bono de fin de año de Potenciar Trabajo será cercano a los $9500. Lo percibirán todos los beneficiarios del programa. Es decir los $700000 argentinos que participan.

¿Cuánto cobro en total por Potenciar Trabajo en diciembre?

De esta manera en diciembre vas a cobrar en total por Potenciar trabajo $19.500

Haber diciembre: $10000

Bono fin de año: $9.500

¿En enero se pagará el bono nuevamente?

No, este bono para Potenciar Trabajo, solo se abonará en diciembre. Los beneficiarios de este plan tendrán otro aumento cuando suba el Salario Mínimo Vital y Móvil.

¿Cuándo será el próximo aumento?

El próximo aumento del programa Potenciar Trabajo será en marzo. Para esa fecha se incrementará el SMVM a $21.600

Por ende, los trabajadores de Potenciar Trabajo recibirán cerca de: $10.800
 

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Gobierno define a Potenciar Trabajo como un programa que tiene por objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Actualmente está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué hacen los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con trabajo en escuelas, espacios comunitarios, en barrios o a través de la terminalidad educativa.

"Para ello se crean unidades de gestión productivas, se destinan subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral", indicó Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social.

¿Cuánto cobran los beneficiarios?

Actualmente los beneficiarios reciben la mitad de un salario universal. Es decir cercano a los $9.000. La idea es que se estire a uno Sueldo Mínimo Vital y Obligatorio es decir cerca de $18.000

¿Cuándo se implementaría para beneficiarios del IFE?

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este programa incluiría a más beneficiarios a partir del año próximo.

¿Cuántos beneficiarios se incorporarían en una primera instancia?

Arroyo señaló que en un principio se incorporarían cerca de 300 mil beneficiarios del IFE a Potenciar Trabajo.

¿Qué tipo de beneficiarios se incorporarán?

El Gobierno apuntará en una primera instancia a aquellos beneficiarios del IFE que no tienen trabajo.

Quedarían excluidos aquellos monotributistas, trabajadoras domésticas y aquellos que perciben la AUH.

Se trata para aquellos beneficiarios que están completamente fuera del sistema.

¿Cómo puedo obtener información?

Para obtener información sobre este programa podés comunicarte a:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: [email protected]